Enrique Bunbury ofreció por primera y última vez un concierto vía streaming, en el cual, además de dar un recorrido musical de su trayectoria artística, interpretó varios de sus temas nuevos con una producción en la que no escatimó en los detalles.

El espectáculo que se pudo ver en varias partes del mundo, inició a las 20:00 horas con temas como “Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)”, «N.O.M.», “El precio que hay que pagar”, “El cambio y la celebración”, “Las palabras”, entre otros.

“Muchas gracias es un placer de estar con todos ustedes, esperamos que les guste todo lo que hemos preparado”, comentó el cantante al presentar su espectáculo.

El músico español durante la promoción de su show había señalado que estaba en contra de hacer conciertos online gratuitos, porque de ello dependía su sustento económico y el de su equipo, es por eso que decidió que fuera de paga y para compensar el precio, trató de hacer una buena producción.

“Estaba obviamente lo del streaming, que yo nada de pensar en este tema. Se habló mucho del artista en pijama tocando la guitarra en su casa y haciendo canciones a diario, para estar de una forma más presente en redes sociales”.

“Yo me resistí a eso porque considero que la música y los músicos deben de cobrar por su trabajo y creo que ofrecer la música como la estamos ofreciendo en streaming, los discos que salen en las plataformas digitales, ya es regalar la música y luego regalar los conciertos me parecía el colmo de los colmos”, comentó durante una conferencia de prensa.

Con un escenario grande, en el cual sus músicos podían mantener la sana distancia, también se pudo disfrutar de la iluminación que acompañó cada tema musical, como “Despierta”, “La gran estafa”, “Hombre de acción”, “Parecemos tontos”, “Deshacer el mundo”, “Que tengas suertecita” y muchos más.

Mientras engalanaba el lugar usando un traje color violeta y como si hubiera un público presente, el cantante dio lo mejor de sí en todo momento, aplaudía, bailaba de un lado a otro y mostraba su sentir en cada tema.

Con esa pasión continuó la velada, con “Los habitantes”, “El extranjero”, “Mar adentro”, “De todo el mundo”, finalizando con su afamado éxito “Lady Blue” y así dar inició al encore.

Después de ofrecer por un poco más de dos horas de concierto, el cantante se despidió con “El pálido punto azul”, “Maldito duende” y “La constante”.

“Muchísimas gracias, hasta siempre”, dijo antes de cortar con la transmisión. /eluniversal.com-

Leave a Comment