Desde que este año comenzó aún no se han visto lunas llenas en el cielo. Dentro de lo que llevamos de este pandémico 2021 no se ha tenido como panorama nocturno ver la luna pasando por esta esperada fase. Sin embargo, se espera que la  próxima ocurra durante esta semana y, además, esta vendrá tiene una característica especial ya es que no es igual a todas las anteriores. 

Se trata de la «Luna Llena de Lobo», esta especial luna se caracteriza por verse más grande y brillante que la habitual, es decir, será un gran espectáculo para quienes disfrutan ver este satélite natural.

La invitación a mirar a la también llamada Luna Fría, Luna Hielo o Luna Vieja está programada para el 28 de enero a las 23:30 horas. Se espera, además, que tenga una duración aproximada de 4 horas.

Según leyendas populares, recibe este nombre debido a creencias de los nativos de ciertas zonas. Ellos aseguraban que los lobos aullaban mucho más cuando ocurría este fenómeno en el espacio. 

Las razones por las que esta luna se ve más grande es netamente por ubicaciones estratégicas. En este caso se debe a que la Tierra se encuentra ubicada entre el sol y la luna llena al momento en que anochece.

De todos modos, la última vez que avistamos esta luna no fue hace tanto: la luna del 29 de diciembre del 2020 también fue «lobo» según la Nasa.

Para este fin de semana se espera que las temperaturas bajen, por lo que el cielo probablemente esté más nublado de lo habitual. De todas maneras, este es un espectáculo que ocurre solo dos veces al año, así que sería ideal que el cielo se abra esa noche. /Rockandpop.cl-

Leave a Comment