¿La alternativa final para realizar conciertos? The Flaming Lips ha impresionado a los amantes de la música en vivo al materializar su idea para poder disfrutar de un concierto sin el riesgo de contagiarse de covid-19: poner al público dentro de burbujas gigantes.

Esta idea ya se viene realizando, pero a menor escala, desde junio del 2020 cuando la banda se presentó en vivo en un show de TV utilizando esta peculiar manera de ir a un evento masivo. Así mismo, en octubre del año pasado anunciaron que pronto veríamos esto realizarse, y lo cumplieron.

La agrupación se presentó en Criterion de Oklahoma, Estados Unidos, de donde ellos son originarios. Tanto público como músicos se introdujeron en burbujas gigantes para poder estar en el show, así como unos globos inflables adornaban el escenario con las palabras “Fuck You, covid-19”. Esto se puedo apreciar en las imágenes que la banda subió a redes sociales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se crean nuevos métodos para poder realizar actos en vivo con la mayor seguridad posible en medio de esta crisis sanitaria global.

Como recordemos, la industria de los conciertos se ha visto seriamente afectada debido al nuevo coronavirus. Por ello, se han propuesto diferentes medidas para que regresen los espectáculos y aún así salvaguardar la integridad de los asistentes; como por ejemplo: restricciones como “no poguear” en los recitales, propuestas como el “Sistema Marko” para los festivales, iniciativas como #DesdeTuAuto en México, una nueva forma de realizarse eventos masivos en Rumania y hasta un traje “anti-coronavirus” para asistir a conciertos./Rockandpop.cl-

Leave a Comment