El mundo ha cambiado y sigue evolucionando a un ritmo acelerado, más rápido que nunca. En los últimos años, la tecnología ha revolucionado distintos aspectos de nuestras vidas, nos ha permitido alcanzar nuevos horizontes, generar nuevas formas de comunicación, nuevos estilos de vida y nuevas modalidades de trabajo. Al margen de esta innovación, también surgen nuevas necesidades de las marcas ante sus clientes. Teleperformance, el líder global en servicios digitales integrados, se mantiene a la vanguardia en soluciones de comunicación y servicio para satisfacer esas necesidades en un mercado que continúa en crecimiento.

Con más de 40 años de experiencia a nivel mundial, y a 16 años de su incursión en el mercado de la región centroamericana, Teleperformance se ha posicionado poco a poco con arduo trabajo como el principal socio estratégico de muchas compañías del mundo. Hoy en día, se enfoca en continuar creciendo e innovando al ritmo de las exigencias del panorama mundial. Esta ambiciosa mentalidad y línea de trabajo le ha permitido destacarse ganarse el título de el Contact Center más grande del mundo.

En el corazón de esta compañía se encuentra la misión que los impulsa a seguir mejorando sus servicios: conectar al mundo a través de las interacciones. Teleperformance es una compañía que nació para cambiar la vida de las personas, al conectar a las marcas con sus clientes y brindarles soluciones que hagan una verdadera diferencia, una interacción a la vez.

Los servicios empresariales integrados digitales de Teleperformance combinan lo mejor de la calidad humana y tecnología de vanguardia para brindar experiencias excepcionales a los clientes. Gracias a que la tecnología crea nuevas y ágiles maneras de trabajar, nuestros Expertos en Interacciones mantienen el compromiso de crear conexiones únicas a través de empatía, habilidades comunicativas adaptables y, sobre todo, pasión para lograrlo. Esta es la filosofía High-Tech –High-Touch, la cual se enfoca en encontrar el balance adecuado entre el uso de la tecnología y la experiencia en interacciones humanas, combinando ambos elementos para ofrecer una propuesta de servicios completa y mejorada, de acuerdo a las nuevas necesidades de sus clientes.

El uso de la tecnología le ha permitido a Teleperformance ofrecer más flexibilidad y mejores condiciones de trabajo para sus colaboradores. En la región centroamericana, ha alcanzado diversos sectores de los países en los que tiene presencia sin importar las limitaciones geográficas. Gracias a esta innovación, logró iniciar operaciones en Honduras en octubre 2020 y, a la fecha, contar con más de 200 colaboradores.

Es así como el Contact Center más grande del mundo ha tomado las riendas para liderar la digitalización en este nuevo mercado. El trabajo en casa llegó para quedarse y TP continúa evolucionando su oferta de servicios con soluciones innovadoras, tanto para los clientes como para su personal.

El contexto de la crisis de salud por la pandemia, supuso una disrupción para la gran mayoría de empresas, ya que no todas se encontraban preparadas para dar un salto tan grande y tan inmediato, por lo que se vieron obligadas a priorizar la digitalización.

Alineado con esto, Teleperformance aprovechó estos sucesos para introducir su iniciativa Work-at-Home-Agents (WAHA), que posteriormente evoluciona a Cloud Campus, como la solución digital de vanguardia de servicios para el trabajo en casa, que incluye procesos digitales desde Reclutamiento y Selección, Capacitación, Gestión Operativa y Gestión de Transformación Digital.

A medida que los consumidores están cada vez más conectados en el mundo digital, esperan respuestas de inmediato y esto afecta la forma en que hacemos negocios. Las marcas deben seguir este ritmo, y al mismo tiempo construir relaciones significativas con sus consumidores. Lograr un equilibrio entre la tecnología y la empatía es fundamental para el éxito de las operaciones.

Teleperformance apuesta por tres pilares esenciales para ejecutar su estrategia High Tech/ High Touch: contratar a las personas adecuadas, invertir en formación y desarrollo, y crear un entorno diverso e inclusivo.

A tan solo tres meses de haber llegado al terrirtorio hondureño, el Contact Center más grande del mundo y de la región asume los nuevos retos de este 2021 para optimizar sus servicios y cubrir crecientes necesidades de sus clientes y se propone grandes logros a corto plazo.

El impacto de la implementación de estrategias como High Tech – High Touch ha sido notable en poco tiempo. Las proyecciones muestran para Honduras son prometedoras. La cobertura total del territorio hondureño abrirá nuevas oportunidades para aquellos talentos que se encuentran en los rincones más alejados de la ciudad.

De esta manera, una compañía como Teleperformance tiene la determinación para seguir innovando y expandiendo su presencia dentro de uno de los territorios más extensos de la región.

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