Lita Ford habló en entrevista para el programa de SiriusXM «Trunk Nation With Eddie Trunk» sobre como van de las sesiones de grabación de su tan esperado nuevo álbum en solitario. 

La continuación de «Living Like A Runaway» de 2012 está una vez más a cargo del guitarrista y productor Gary Hoey, quien contribuye con algo de guitarras al disco, junto con el resto de la banda de acompañamiento de Ford, que sigue formada por el guitarrista Patrick Kennison, el baterista Bobby Rock y el bajista Marty O’Brien.

«Gary y yo hemos estado trabajando de ida y vuelta en este nuevo disco durante bastantes años», dijo Lita. «Ha sido un largo proceso. Pero lo que hago es cuando tengo una idea, llamo a Gary, llamo a su esposa Nicole, y le digo, ‘ Nicole , ¿Gary tiene un descanso en su agenda? ¿Cuándo puede venir? ¿o puedo ir?’ Y ella me dijo: ‘Puedes venir en abril. Podemos estar por 10 días’. Y entonces [yo digo], ‘Está bien. Inscríbeme’. Así que me subo al avión y vuelo a la casa de Gary, que está en la costa este. Y Gary y yo nos encerramos en su increíble estudio, que tiene una gran vibra, y salimos de allí con las mejores cosas. Y es un gran guitarrista, y tiene muchas ideas geniales, y le llevo mis ideas a Gary . Necesitas a alguien con quien compartir tus ideas. No importa lo que hagas; tienes que tener a alguien con quien compartir tus ideas. Gary es el chico «.

Cuando se le preguntó si su nuevo álbum ya estaba terminado, Lita dijo: «Gary y yo, hemos estado trabajando juntos durante bastante tiempo en este disco. Y hemos encontrado todo tipo de experiencias a través de este, como muerte y drogas, adicción y enfermedades graves, solo diferentes personas involucradas en el proyecto. Ha sido como, ‘Woah’. Y luego viajando de un lado a otro, y de gira, y simplemente tratando de armar el álbum correcto con las letras correctas. Y Gary y yo, al final de todo, nos sentamos y escuchamos el disco y simplemente dijimos: ‘Tú sabes, esta es una de las mejores formas de tocar la guitarra que creo que he escuchado en décadas ‘. Y no estoy echando humo por mi propio trasero»

«Soy un gran fan de la gente como Dick Wagner y Steve Hunter de ‘Welcome To My Nightmare’ de Alice Copper. Es decir, hay algunos dúos de guitarristas realmente geniales como Glenn Tipton , KK Downing de Judas Priest… Esos guitarristas ya no existen, simplemente no existen. Si quieres escucharlos, tienes que retroceder un poco en el tiempo y buscarlos en tu biblioteca o catálogo de música favorita. Pero creo que Gary tiene la clavé en el próximo disco. Es como, Dios mío. Estoy llorando, estoy llorando escuchando estas cosas. Es tan rudo «.

En cuanto a si planea esperar hasta que la pandemia termine antes de lanzar su nuevo álbum, Ford dijo: «Como dije, ha sido una prueba, hemos tenido muchos obstáculos importantes que superar, y la pandemia ha sido una de esos grandes obstáculos. Solo trataba de grabar las pistas de batería, porque originalmente estábamos haciendo batería digital. Y Bobby Rock , dijo, ‘Amigo, hemos estado tocando juntos durante tanto tiempo. Tienes que entender Ambiente Bobby Rock ahí ‘. Yo estaba como, ‘Sí, lo hacemos. Necesitamos esa casa del trueno, potencia, tambores de bolas a la pared, realestambores; no las cosas digitales ‘. Y la gente tampoco hace eso. Solo estoy tratando de encontrar un estudio para grabar la batería; con la pandemia, todos fueron cerrados. Así que finalmente nos metimos en un estudio. Nuestro agente de reservas y su hijo, que nos dejaron entrar a un estudio en Minneapolis. Y volamos allí en septiembre y grabamos la batería. Y hay ‘Black Lives Matter’ [protestas] en todas partes que simplemente deambulan por las calles, y el estudio está tapiado con madera contrachapada en las ventanas, y tienen escopetas y Rottweilers. Y Bobby entra allí y graba sus pistas de batería. Y es como, ‘Sí. Me gusta esto. Esto es rudo ‘. 

Según Lita, se han completado todas las grabaciones de su nuevo LP, y «mi increíble ingeniero George Marshall le ha entregado todo a Max Norman, y Max Norman está mezclando el disco ahora … Estamos muy felices de tenerlo involucrado». ella dijo. «Tenemos un gran equipo de personas trabajando en este disco. Ha tardado más de lo que esperábamos, debido a la pandemia y todo tipo de tonterías involucradas. Pero tenemos un gran equipo de personas. Todo se siente bien , todo es el camino correcto con este disco. Y estoy muy emocionado de que todos lo escuchen «.

En 2019, Lita le dijo a The Metal Voice que su nuevo álbum incluirá una canción llamada «Monsters», que fue inspirada por líderes de culto infames como Charles Manson y David Koresh. «Es algo realmente oscuro y desagradable: lavarle el cerebro a la gente y todo lo que hizo [ Koresh ], y consiguió que toda esa gente bebiera Kool-Aid», dijo. «Pero, de nuevo, podría ser alguien como tu abogado, o podría ser alguien como tu mamá que es el monstruo en tu vida. Podría ser tu manager. Nunca sabes quién será el monstruo en tu vida. «

El último lanzamiento de Ford fue «Time Capsule» de 2016 , una colección de canciones que fueron grabadas por Lita en el pasado, pero que nunca antes estuvieron disponibles. / eemagazine.net-

Leave a Comment