Después del anuncio sobre la recopilación de datos por parte de WhatsApp y todas las aplicaciones provenientes de Facebook, usuarios y usuarias se han preguntado qué otras apps recaba información. Por esta razón, a través del Intra News, te contamos cuáles son esas para que estés al tanto y, con base en ello, decidas el futuro de estas en tu dispositivo móvil.

En primer lugar, muchas son las aplicaciones que guardan los datos de quienes las usan, ya sea en mayor o menor medida. En la actualidad hay millones de apps que están en un crecimiento abismal y conservan bastante información de la que podríamos llegar a pensar pues, de común, vemos que son “gratuitas”. Pero la realidad es que no lo son en términos mucho más profundos.

Por ello, entre las apps que recaban  información están las que acompañan tus rutinas de ejercicio y, pueden parecer inofensivas, pero no lo son. Por ejemplo, USwitch realizó un estudio y arrojó que tienen información de la calidad del sueño, el peso o la presión arterial; 14 conjuntos más que los que utiliza WhatsApp. Pero lo que realmente debe preocupar no es cuánta información tienen, sino la forma en que se utiliza, es decir, es vendida con fines publicitarios.

Fuente: Pixbay.

Por ello, la finalidad es, por supuesto, tener una clara ventaja unos de otros en materia de mercado. Así, existen sectores específicos en los que, indudablemente, entran todas las personas que “ofrecen” sus datos a cambio de un beneficio como su app para acompañar en rutinas deportivas o, el caso más popular, poder hablar con tus amistades y familiares de manera “gratuita”.

En este contexto, vale la pena preguntarse y detenerse a ver que lo más delicado de todo esto es que el usuario no tiene la información adecuada del uso de sus datos. No existe algún parámetro que permita que las empresas no puedan hacerse de estos. Y por ende, usuarios y usuarias ni siquiera están al tanto de ello. Y para rematar, por más que las apps sean eliminadas, tus datos ya están en la nube de las corporaciones. /Intranews.com-

Leave a Comment