Elmo sabe donde vives. Si utilizas Spotify para escuchar música, esta nota e seguro te podrá interesa o asustar desde donde lo tomes. La popular aplicación de streaming podría monitorearte para poder recomendarte canciones según tu estado de ánimo.

Como si fuera un capitulo de Black Mirror, la plataforma ha adquirido una patente que permitiría monitorear el ruido de fondo y lo que hablan sus usuarios para así recomendarte canciones basado en tu estado de ánimo, según informó Music Business Worldwide. Así mismo, este tecnología estaría utilizando el reconocimiento de voz para determinar su “estado emocional, género, edad o acento”, detalles que luego se puede utilizar para recomendar contenido.

La patente llamada “Métodos y sistemas para personalizar la experiencia del usuario en función de los rasgos de personalidad” fue presentada en 2018 y fue el 12 de enero de 2021 donde fue otorgada. Puedes leer toda la info oficial aquí.

«Es común que una aplicación de transmisión de medios incluya funciones que brindan recomendaciones de medios personalizadas a un usuario», fue lo que dijo Spotify, que además agregó que existe un enfoque para pedirle al usuario proporcione “información básica como el sexo o la edad”.

«Luego se le pide al usuario que proporcione información adicional para reducir aún más el número. En un ejemplo, el usuario es empujado a un árbol de decisiones que incluye, por ejemplo, artistas o programas que le gustan, y completa o selecciona opciones para afinar aún más la identificación del sistema de sus gustos», se indica. / GarajeDelRock-

Bastante pertubador ¿no crees?

Leave a Comment