A más de diez años de que lanzó su último disco Oasis sigue vigente tanto en el recuerdo de los fans como entre sus ex integrantes, tal es el caso del guitarrista Noel Gallagher, quien se declaró fan de la canción «Songbird», compuesta por su hermano Liam Gallagher para el disco «Heathen Chemistry» que la banda de britpop estrenó en 2002.

Como una de las bandas que hicieron historia en el rock, Oasis dejó grandes canciones para la posteridad como el clásico «Wonderwall» y «Don’t Look Back In Anger», pero pocas veces el compositor Noel Gallagher ha dicho que una canción es «perfecta», como dijo de «Songbird», uno de los últimos éxitos del grupo de Manchester.

Fue en una emisión reciente del podcast de Matt Morgan que se transmite por Radio X donde Noel Gallagher, uno de los principales compositores de Oasis, expresó palabras de admiración hacia la canción de su hermano, para quien, es sabido, no siempre tiene los mejores comentarios.

«Pienso que ‘Songbird’ es grandiosa», dijo. «Hicimos un demo para ella y se parecía más a ‘Love Me Do’ de The Beatles. Tiene una harmónica y suena como The Beatles», añadió.

«Después le quitamos todos los instrumentos y se convirtió en esta cosa acústica que creo que es perfecta».

El músico también tuvo un comentario acerca del hecho de que su hermano Liam, quien se embarcó en una carrera en solitario desde 2017, prefiere no tocar «Songbird» en sus conciertos.

«Lo irónico de esa canción es que él [Liam] ni siquiera la toca ahora. Él tiene sólo una canción y ya, y no está tocando la maldita canción», aseguró.

Acerca de la creación de «Songbird», Liam Gallagher en su momento escribió una historia para incluirla en la colección «Stop The Clocks» que reunía en una caja especial los grandes éxitos del grupo.

«Estaba en Francia en esta gran mansión, haciendo nuestro álbum. Un día salí y me senté debajo de un árbol, tuve un momento un poco bíblico y así fue. No la hice para presentársela a Noel, sólo la escribí», refirió.

Oasis celebró en octubre de 2020 los 25 años del disco «(What’s The Story) Morning Glory», con una reedición especial en vinilo y distintos eventos livestream que incluyeron el pequeño documental en que Noel Gallagher visitaba una vez más el estudio donde el álbum fue grabado. 

Mientras los hermanos Gallagher continúan sus carreras por separado, los fans de Oasis no han perdido la esperanza de ver una vez más al grupo reunido. / soundpark.news-

Leave a Comment