Marc Wilmore, escritor y productor de series como Los Simpson, falleció a los 57 años. El también actor contrajo coronavirus hace unas semanas y se encontraba batallando los efectos del virus, junto a otras enfermedades pre-existentes.

El hermano del productor, Larry Wilmore, confirmó la lamentable noticia. El comediante utilizó sus redes sociales para anunciar el fallecimiento del escritor y escribir un sentido homenaje. Así mismo, confirmó las razones detrás de su deceso.   

«Mi dulce dulce hermano, Marc Edward Wilmore, falleció anoche mientras batallaba COVID y otras condiciones que lo tenían con dolencias por muchos años. Mi hermano era el más amable, gentil, divertido ángel que he conocido. Te amo hermanito», escribió el cómico.

¿Quién era Marc Wilmore?

El escritor primero alcanzó el éxito con la popular serie de los noventa, ‘In Living Color’. Wilmer participó en más de 50 episodios del popular programa, donde escribió al menos 20 de estos. Así mismo, escribió más de 100 capítulos para el exitoso programa late de Jay Leno.

Marc Wilmore llegó a Los Simpson a inicios de la década de los 2000. Partió como actor de voz en uno de los episodios y pronto comenzó a trabajar en los guiones y la producción de la serie, con su primera aparición oficial en el especial Treehouse of Horror XIII. 

En este capítulo especial de Halloween, Wilmore escribió uno de los segmentos más populares de la saga. Se trata de ‘Send in the Clones’, un episodio en el que Homero se clona para hacer más fácil su vida. Sin embargo, su plan pronto se sale de control y cientos de Homeros causan el caos.

En 2005 también comenzó a co-producir para la serie, participando en más de 200 capítulos. Gracias a su participación, logró ganar un Emmy por Mejor Programa Animado, en la ceremonia del 2008. Sin embargo, desde 2015 que se encontraba en pausa por problemas de salud. /Rockandpop.cl-

Leave a Comment