Muchas personas tocan la guitarra, la batería, el violín o el piano. Pero son lo que saben tocar el yangqin, un instrumento de cuerdas de origen oriental, que puede ser ejecutado tanto con los dedos como con algún elemento.

Anthony “Bones” Reid es una de las pocas personas que conocen en primer lugar lo que es un yangqin y, en segundo lugar, sabe tocarlo para hacer unos interesantes covers de rock y heavy metal que sube a su canal de YouTube, Horns of Pan. Las interpretaciones de Reid incluyen temas de bandas como Nirvana, The Cure, Tool y Tears For Fears.

El yangqin ha sido utilizado en distintas culturas y ha recibido distintos nombres, como santur en India y santuri en Grecia. Sin embargo, se cree que su origen es en donde actualmente se encuentra Irán y que de allí pasó, en el siglo XVII, a China.

El efecto logrado es muy singular, ya que el yangqin lleva a un estado relajación que, no obstante, mantiene la armonía de las canciones originales. A continuación, tres covers: “Heart-Shaped Box”, de Nirvana; “Close To Me” y “Lullaby” de The Cure./ diariovivo.com-

Leave a Comment