Netflix estuvo entre las excepciones del 2020 y creció a un ritmo acelerado en plena crisis de coronavirus. La empresa del streaming terminó con 203,7 millones de suscriptores y espera aumentar sus cifras para 2021. Su buen momento se ve reflejado a nivel mundial y especialmente en Latinoamérica, donde piensa invertir con una sede en México. La compañía de Reed Hastings no está equivocada en apostar por la región porque un estudio reciente reveló que su marca es la más popular en la zona por encima de mounstros como Google y Amazon. ¡Impresionante!

Netflix es la marca más popular en América Latina

La consultora británica Business Financing publicó el listado de las empresas más buscadas en el planeta durante todo 2020. Para hacer las mediciones utilizó la herramienta Planificador de palabras clave de Google, que le permitió identificar las corporaciones más populares a nivel global. 

Netflix marca más popular en Latinoamérica
Click aquí para agrandar

Mientras que Google es la marca que lidera el ranking en más paises (100) y Amazon es la que tiene más volumen de búsqueda (192.548.485 búsquedas), en Latinoamérica la tendencia cambia notablemente: Netflix es el rey desde México hasta Argentina, con las excepciones de Guyana, Belice y Surinam. 

Según el análisis, uno de cada diez latinoamericanos usa el servicio del streaming al menos una vez al mes y es probable que la audiencia de la región aumente en un 54% a 48 millones de suscriptores para 2025. La plataforma entendió esta ventaja que tiene en la región y por eso planea invertir 300 millones de dólares para hacer un promedio de 50 títulos originales en México. 

Netflix también es popular en países como Polonia, Rumania, Estonia, Arabia Saudita, Grecia, Turquía y Sudáfrica. Para producir los mapas, la consultora además aclaró que usó clasificaciones de fuentes como Forbes, Financial Times, GameDesigning.org, BrandDirectory, ICT Buzz , FashionUnited y WorldAtlas. / Vía: Spoilers-

Leave a Comment