Qué buena celebración. El día de ayer 4 de febrero, el legendario Alice Cooper celebró su cumpleaños y demuestró que sigue siendo uno de los mejores y más relevantes artistas de rock a nivel mundial. Para celebrarlo, el cantante lanzará una nueva canción para deleite de todos sus fans.

Se trata de “Social Debris” perteneciente a su próximo álbum de estudio ‘Detroit Stories’. Lo mejor de todo esto es que este nuevo sencillo ya está disponible como descarga gratuita durante 24 horas en el sitio web www.alicecooper-detroitstories.com. Corre antes de que se termine el tiempo .

«El single “Social Debris” es un regalo para Detroit, para mis fans y para mi», dice Alice Cooper.

«Nunca pensamos que alguna vez encajaríamos; la banda de Alice Cooper no encajaba con nadie, porque estábamos haciendo cosas que ninguna otra banda hacía. No encajamos con la escena folk, no encajamos con la escena metal, realmente no encajamos con nada de lo que estaba pasando en ese momento», acotó.

«Siempre nos sentimos como extraños. Sentíamos que éramos desechos sociales, estábamos en nuestro propio pequeño mundo. Así que “Social Debris” era solo la banda original que escribía una canción sobre nosotros, esencialmente. Y salió sonando como si perteneciera a 1971. Esto es la banda original, no puedes cambiar eso, es genial», indicó.

“Detroit Stories”, es el próximo álbum de Alice Cooper, es una celebración del sonido y del espíritu de la llamada “Era Dorada del Rock de Detroit”. 50 años después, Alice y Ezrin se han unido en Detroit con sus amigos de Detroit para grabar este nuevo trabajo de Cooper. 

«Detroit era entonces el centro de Heavy Rock», explica Alice.

«¡Tocabas en Eastown y eran Alice Cooper, Ted Nugent, The Stooges and The Who, por $4! El próximo fin de semana en el Grande era MC5, Brownsville Station y Fleetwood Mac, o Savoy Brown o los Small Faces. No podrías ser una banda suave o te patearían el trasero», acota.

«Los Ángeles tenía su sonido con The Doors, Love y Buffalo Springfield. San Francisco tenía Grateful Dead y Jefferson Airplane. Nueva York tenía The Rascals y The Velvet Underground. Pero Detroit fue el lugar donde nació el hard rock, el rock furioso. Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de Rock Duro impulsado por la guitarra de Alice Cooper y nuestro loco espectáculo escénico. Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando se enteraron que había nacido ahí, en el este de Detroit. Estábamos en casa».

Ya puedes escuchar lo nuevo de Alice Cooper, así como preordenar su nuevo álbum que estará disponible desde este 26 de febrero. /GarajedelRock-

Leave a Comment