A la banda originaria de Inglaterra Coldplay, le ha estado tomado tiempo hacer música nueva desde el año 2019, mismo en el que la agrupación lanzó el álbum «Everyday Life» del que se desprenden los temas «When I Need a Friend» y «Arabesque». No obstante, se ha filtrado información de que la agrupación británica está trabajando en su nuevo disco «Music Of The Spheres».

La banda liderada por Chris Martin e integrada por Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, ha lanzado ocho discos, desde que inicio su carrera musical. Coldplay apenas hace unos meses publicó el track «Flags» perteneciente a su último álbum y esta vez, el grupo intérprete de «Yellow», está trabajando en el que sería su noveno disco.

Según la revista The Sun, una fuente cercana a la banda,  se ha confirmado que han estado grabando nueva música durante el confinamiento por el coronavirus, el cual será su noveno álbum de estudio.

“Chris y compañía, han estado dando pistas durante un tiempo, pero ahora finalmente están despegando. Han estado ocupados trabajando en nueva música durante el encierro y todo culminará en el disco, que tiene el título provisional «Music Of The Spheres», mercancía y todo lo que necesitarían para una gira. Es un momento realmente emocionante para todos los involucrados», dijo la fuente.

Sin embargo, los representantes de Coldplay no han dado detalles al respecto sobre su próximo trabajo musical. 

B01 BRISBANE (AUSTRALIA), 06/12/2016.- El líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin (C), durante el concierto ofrecido por el grupo en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, hoy, 6 de diciembre de 2016. EFE/DAN PELED PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

El último álbum de Coldplay fue ‘Everyday Life‘ de 2019, el cual ha sido catalogado como un, experimento musical confuso. Mientras tanto, en octubre pasado, Coldplay subastó una obra de arte de un álbum firmada para ayudar al llamamiento de emergencia del coronavirus de Oxfam.

La banda a inicios de año lanzó el bonus track de «Flag», mismo que únicamente había sido en Japón. El lanzamiento oficial de este tema, fue a través de la cuenta oficial de Instagram de Coldplay.

Aún cuando la banda no ha lanzado música nueva, su ritmo ha estado presente, un ejemplo de ello, es el tema de «A Sky Full of Stars», que volvio a sonar en el mes de noviembre, luego de la victoria del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

Esta vez solo queda esperar a que la agrupación haga oficial el lanzamiento de su nuevo disco, pero en lo que llega, aquí te dejamos el link para escuches el último álbum que Coldplay ha lanzado hasta este momento. 

/ soundpark.news-

Leave a Comment