Italia ha registrado 7,970 nuevos casos de COVID-19 y 307 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, unos aumentos en línea con los de estas semanas, mientras que más de un millón de personas ya están inmunizadas, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad.

Como cada lunes, el número de nuevos infectados cae respecto a los días de diario, pues se han realizado menos pruebas de lo normal, unas 144,000, hecho habitual durante el fin de semana.

En total en Italia han contraído el virus 2,644,707 personas desde que se detectó el primer caso local el 21 de febrero de 2020 y el cómputo de víctimas mortales en el país asciende a un total 91,580.

Actualmente, en Italia hay 19,527 pacientes ingresados en hospitales, 297 menos que este domingo, pero los enfermos que requieren cuidados intensivos han aumentado en 36 respecto a la última jornada y son 2,143 en total.

Mientras, el país sigue con la campaña de vacunación y ha alcanzado el millón de inmunizados, personas que han recibido las dos dosis del compuesto.

Se han suministrado un computo de 2,582,510 dosis y 1,147,256 personas, la mayoría personal sanitario, fueron vacunadas por completo al recibir las dos dosis necesarias.

Desde hoy, dieciséis regiones de las veinte que tiene Italia están en zona amarilla, el nivel de alerta más leve; cuatro en naranja -Bolzano (norte), Apulia, Sicilia (sur) y Umbría (centro)- y ninguna en roja, la más restrictiva.

Sin embargo, las medidas son más duras en la provincia autónoma de Bolzano y en algunas zonas de Umbría, región en la que preocupa la circulación de dos variantes del virus, especialmente en la provincia de Perugia, que ha sido confinada. / EFE-

Leave a Comment