Uno de los personajes que mayor éxito ha tenido en la televisión mexicana ha sido sin lugar a dudas “Doña Florinda”, interpretada por la actriz Florinda Meza. Y de manera reciente cumplió 72 años de edad, por lo que las redes sociales se han pronunciado para felicitarla y recordar a la viuda de Roberto Gómez Bolaños. Pero la mamá de Quico no fue el único personaje que marcó a la comedia en América Latina.  

La tendencia en las diversas redes sociales colocó a Florinda Meza en el ojo de internet al recordar a sus personajes más icónicos en el Universo Chespirito. Por supuesto que “Doña Florinda” ha sido el emblema de la actriz, pero una gran cantidad de cibernautas recordaron a “La Chimoltrufia”, incluso, recordemos que ha sido la imagen de una gran cantidad de memes. 

Pero Florinda no solo ha sido actriz, también se ha destacado por ejercer la profesión de escritora y productora. Fue el 8 de febrero de 1949 en Zacatecas, México cuando nació la famosa histrión. En su adolescencia trabajó como secretaria y modelo, pues para muchas personas Meza es una mujer muy atractiva y le ha valido el elogio por parte de una gran cantidad de cibernautas que le han confesado su amor. 

En el año de 1969, se incorporó a la Asociación Nacional de Actores en México y fue cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños. Su carrera comenzó en “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” producción anterior a “El Chavo del 8”. Por lo que innegablemente que su fama llegaría al interpretar a “Doña Florinda”, la eterna enamorada del “Profesor Jirafales”, causando también un debate por lo que su personaje representa en la sociedad. 

En 2004 contrajo nupcias con “Chespirito” y tras la muerte de su esposo en el año 2014, se alejó de los reflectores para volver en la película “Dulce Familia” en conjunto con Fernanda Castillo, Regina Blandón y Vadhir Derbez. Sin lugar a dudas que Florinda Meza es una de las actrices más icónicas y sus personajes se han quedado en el corazón de las y los televidentes y, aún hoy, siguen vigentes con mucha fuerza. 

/elintranews-com-

Leave a Comment