Disney sigue tomando decisiones con todo el contenido que adquirió con la compra de Fox en 2019. Un reporte exclusivo de Deadline señala que la empresa tiene planeado cerrar Blue Sky Studios, la división de animación de Fox que fue responsable de crear 13 películas.

Según el medio, el principal motivo para cerrar Blue Sky es que Disney no puede mantener tres diferentes estudios de animaciones. Añadiendo los problemas económicos por los que pasa la empresa debido a la pandemia.

Actualmente el estudio cuenta con más de 450 empleados ý su último día será en abril. Disney estará apoyando a los trabajadores para explorar vacantes en los otros estudios internos.

Un portavoz del estudio confirmó la información de Deadline:

«Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios»

Ice Age Spinoff Adventures Of Buck Wild Disney

Todas las películas y las franquicias creadas por Blue Sky seguirán siendo parte de Disney, recordando que Disney+ tendrá una serie basada en los personajes de ‘La Era del Hielo’. Otras de las franquicias reconocidas de la empresa son ‘Río’, ‘Olé’, ‘Horton y el mundo de los Quién’ y ‘Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película’. / Xataka.com-

Leave a Comment