La vida del fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton será conmemorada con una transmisión en vivo especial: “Cliff Burton Day”.

La trasmisión trae apariciones especiales del músico en la banda de thrash metal celebrando hoy su cumpleaños número 59.

“Cliff Burton Day” será una transmisión en vivo especial, programada para las 7 p.m. PST (3 a.m. GMT, 11 de febrero) en Twitch, presentada por el director de cine Nicholas Gomez.

De acuerdo con Blabbermouth , estarán invitados amigos de Burton, entre ellos actores, cineastas, escritores y músicos desde James McDaniel hasta Metal Maria.

Cliff cumple 59

La trágica pérdida de Metallica en Suecia

Burton murió con apenas 24 años en un accidente de autobús turístico el 27 de septiembre de 1986 en Suecia.

El bus se dirigía de Dinamarca a Estocolmo, Suecia, para el próximo show que daría la banda el 27 septiembre de 1986.

Pero lo trágico vino cuando el conductor del bus en el que iba Cliff, perdió el control del volante, por lo que no logró volver a la carretera.

El autobús perdió el control y Burton salió eyectado, quedando destruído debajo de este y cuando fueron rescatados, el cuerpo del bajista fue encontrado sin vida.

Fue el segundo bajista de Metallica, luego de la renuncia de Ron McGovney a la banda en 1982, y participó en los primeros tres álbumes de estudio: “Kill’ Em All” (1983), “Ride The Lightning” (1984) y “Master Of Puppets” (1986).

Metallica band

Lars Ulrich y James Hetfield cuando lo escucharon tocar, quedaron asombrados, por lo que decidieron que él era quien tenía que reemplazar a McGovney.

También fue co-autor de canciones clásicas como “Ride The Lightning”, “For Whom The Bell Tolls”, “Fade To Black” y “Master Of Puppets”.

Luego de su muerte en 1986, se integró el músico Jason Newsted, el tercer bajista quien estuvo hasta 2001, reemplazado por Robert Trujillo.

Sin embargo hoy se conmemoran los 59 años que hubiese cumplido el legendario bajista de la banda de thrash metal más conocida, en una transmision virtual.

Este año, como previa del cumpleaños de su ex bajista, Metallica se presentó en el Super Bowl LV, cerrando el espectáculo realizado el 7 de febrero. / Rockandpop.cl-

Leave a Comment