La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las personas vacunadas contra la Covid-19 aún pueden contraer el virus y, aunque no enfermen, pueden contagiar a otras.

En la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección, explicó la científica jefa de la Organización, Soumya Swaminathan, de acuerdo con ONU Noticias.

“Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores”, puntualizó.

Debido a esta posibilidad, la OMS insiste en la importancia de seguir con la aplicación de medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

“Hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan tomando precauciones: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad”, explicó. “Aunque tengas una infección asintomática, no te vas a enfermar porque estás vacunado, pero puedes todavía tener el virus y contagiar a otros. Tenemos que asegurarnos de que controlamos la transmisión de infecciones tomando todas las precauciones”.

También se están llevando a cabo estudios sobre la inmunidad tras contraer la enfermedad, ya que la OMS recibió informaciones sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

/ Aristegui-

Leave a Comment