*** 130 pacientes se operarán de Labio Leporino y Paladar Hendido durante la jornada

*** Hasta la fecha se han atendido a más de 5,500 personas con este tipo de problemas.

Con el propósito de seguir apoyando a la población, la Fundación Operación Sonrisa realizó el lanzamiento de su primera misión del año 2020, de cirugías gratuitas a pacientes con deformaciones faciales de labio leporino y paladar hendido, gracias al patrocinio de: La Jugadita de Loto Honduras, Banco Atlántida, Grupo Flores, Hospital San Felipe, La Tribuna, Espresso Americano, Pacer, Líderes Hondureños Unidos en Nueva Jersey, Laboratorio Bueso Arias, Dinant, Hyatt Place, CBC, Comunicaciones Globales, Tulipanes, Nestlé y el Comité Pero Ayuda.

Las evaluaciones están programadas para los días 28 y 29 de febrero, contando con el apoyo de autoridades del Hospital San Felipe, voluntarios y autoridades de la Fundación Sonrisa.

Durante la jornada se espera realizar unas 130 cirugías a pacientes que padecen de labio y paladar hendido permitiendo devolverles la sonrisa a estas personas, hasta la fecha se han realizado unas cinco mil operaciones quirúrgicas con la gestión de la Fundación Operación Sonrisa.

Edwing Cruz, Director del Hospital San Felipe, explicó, que las intervenciones y tratamientos se realizaran a niños, jóvenes y adultos además se les brindara terapia de lenguaje, Psicología, ortodoncia, odontología.

Esta es una gran oportunidad para que la población pueda aprovechar y se le pueda realizar las cirugías de paladar hendido totalmente gratis con todos los tratamientos necesarios dijo el galeno.

 “Loto Honduras es una empresa que cambia vidas todos los días a través de nuestros juegos, dentro de nuestro compromiso con la sociedad nos vinculamos a diferentes organizaciones que realizan labor social, es así que desde hace ocho años estamos vinculados a Operación Sonrisa, siendo patrocinadores oficiales en una misión al año y durante todo el año en diferentes actividades de voluntariado” dijo Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social de Loto Honduras.

Carlota Figueroa, invitó a la población hondureña a apoyar la Misión, comprando su juego social “La Jugadita”, “con tan solo diez lempiras en compra ustedes están apoyando esta noble causa” sostuvo.

Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social de Loto Honduras.

Adicionalmente y en forma permanente, la fundación brinda tratamiento integral gratuito en la Clínica de Labio y Paladar Hendido, ubicada en la colonia Lara, una cuadra antes del colegio de Químicos Farmacéuticos, donde brindan tratamientos de seguimiento en las áreas de terapia de lenguaje, psicología, ortodoncia, odontología, audiología, nutrición, pediatría y cirugía plástica.

“Los días 28 y 29 de febrero se evaluará a todas las personas que acudan al hospital San Felipe, con las personas que no estén aptas para cirugía, se iniciará un tratamiento de acuerdo a su diagnóstico, puedan ser asistidos en la próxima misión médica” detalló Jeanie Barjum, Directora Operación Sonrisa.

¡Si conoces a alguien que padece de labio leporino y paladar hendido, cuéntale que los voluntarios de Operación Sonrisa les puede dar el regalo más grande, verlos sonreír!

Jeanie Barjum, Directora Operación Sonrisa.

No olvides que este 28 y 29 de febrero inician las evaluaciones en el Hospital San Felipe a partir de las 7:00 a.m. #PorMásSonrisas ✨

☎️ Para más información llamar a los teléfonos 2236-9372 / 8991-1774

Leave a Comment