Elton John no dudó en cuestionar al gobierno de Boris Johnson y, en general, a los responsables de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el conocido como ‘Brexit’, a cuenta de las dificultades administrativas y burocráticas con las que ahora cuentan los artistas británicos que quieran ofrecer conciertos en territorio continental.

El músico criticó al actual ejecutivo y a sus predecesores la falta de previsión ante una delicada situación que, en especial, afecta duramente a los artistas con menos recursos y que, en consecuencia, necesitan de una mayor presencia en el circuito internacional de festivales para darse a conocer fuera de sus fronteras.

El abandono, por parte del Reino Unido, del llamado mercado único europeo implica ahora visados y permisos para poder operar en el territorio.

«Los negociadores del Brexit no se preocuparon en absoluto por los músicos, o no pensaron lo suficiente en ellos o directamente no estaban preparados para tamaño cambio.

El caso es que la han cag***», escrbió el cantautor en un nuevo artículo para el diario The Guardian, justo antes de atribuir a Downing Street la responsabilidad de revertir ciertas medidas o llegar a nuevos acuerdos con las instituciones europeas. «En definitiva, es el gobierno británico el que tiene que arreglar este desastre: tienen que volver a sentarse en la mesa y renegociar», argumentó. / Quién-

Leave a Comment