Mientras Elton John —de 72 años— se vio obligado a abandonar el escenario el pasado domingo durante el primero de sus tres conciertos en Nueva Zelanda, luego de quedarse sin voz por culpa de una neumonía; Ozzy Osbourne —de 71— anunció que canceló su gira norteamericana para tratar la enfermedad de Parkinson.

Los grandes músicos pueden parecer superhombres y supermujeres por su capacidad de movilizar a la gente y de pasarse días viajando. Sin embargo, esta estresante rutina les acaba pasando factura.

Elton John se vio obligado a abandonar el escenario el pasado domingo, durante el primero de sus tres conciertos en el Mount Smart Stadium de Auckland, en Nueva Zelanda, al quedarse sin voz por culpa de una neumonía.

Elton John (Foto Garaje del Rock)

“A pesar de todos los esfuerzos de un intérprete que nunca quiere decepcionar a sus fans, tras consultas posteriores a médicos y especialistas, se decidió que las dos actuaciones restantes de Elton John en el Smart Stadium se reprogramarán para el viernes 15 y el sábado 16 de enero de 2021”, confirman ahora los promotores en un comunicado en el New Zealand Herald recogido por Billboard.

En el mismo texto, Elton John plantea que siempre quiere dar “el cien por cien” y teme que, ahora mismo, no pueda hacerlo. “Estoy agradecido por el amor y la lealtad que me habéis mostrado todos y estoy deseando regresar en enero del próximo año para hacer mis últimos shows en Nueva Zelanda”.

Por otra parte, el rockero británico Ozzy Osbourne anunció que ha decidido cancelar el segmento norteamericano de su gira «No More Tours 2» de 2020 para tratarse de una serie de problemas de salud que le ha afectado duramente desde el año pasado.

«He tenido un año de mierda y me siento muy agradecido porque todos han tenido paciencia», dijo Osbourne en un comunicado.

El artista de 71 años padece de la enfermedad de Parkinson y batalla con las consecuencias de una seria neumonía y de lesiones que le quedaron después de una caída en su casa el año pasado.

Estos mismos problemas de salud le habían llevado a posponer en 2019 sus conciertos del último semestre.

Ozzy Osbourne (Foto Garaje del Rock)

«Lamentablemente no podré ir a Suiza a tratarme hasta abril y el tratamiento dura ocho semanas», explicó hoy el artista sobre sus motivos para anular esta etapa del tour.

Osbourne confesó, además, que no quiere empezar este tour y «después cancelar conciertos a último momento», ya que «no es justo con los fans».

«Prefiero que reciban un reembolso ahora y, cuando en el futuro haga el tour norteamericano, los que compraron una entrada para este serán los primeros que podrán adquirirla», agregó.

Aunque no hará la gira, el artista aseguró que sí cumplirá con los compromisos promocionales de su nuevo disco «Ordinary Man», que saldrá al mercado el 21 de febrero.

Leave a Comment