Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil llegó a la pantalla de Netflix y generó revuelo por desentrañar el misterioso caso de Elisa Lam. La historia se volvió viral en 2013 por un video que mostró a la víctima minutos antes de desaparecer. La serie ya dio qué hablar y entregó algunas respuestas ante tantas dudas. ¡Mira las reacciones tras el lanzamiento!

«Por ser el escenario de muertes inesperadas y el alojamiento de asesinos en serie, el hotel Cecil de Los Ángeles se ha ganado una escalofriante reputación. El último capítulo de su historia trata sobre la misteriosa desaparición de la estudiante universitaria Elisa Lam», es la sinópsis oficial de la docuserie de cuatro capítulos que llegó a la plataforma.

El extraño suceso dio la vuelta al mundo como uno de los primeros videos virales el 31 de enero de 2013 (tiene más de 28 millones de vistas en Youtube). Una joven de origen asiático de 21 años fue captada cuando se subía a un ascensor con un comportamiento muy inusual. Tras mostrarse desesperada y salir al vestíbulo del hotel, su figura desapareció. Comenzó una búsqueda que terminó el 19 de febrero cuando su cuerpo fue encontrado inexplicablemente en los tanques de agua del inmueble.

La docuserie ya tuvo buenas repercusiones por la crítica: IMDB le dio 6,2 sobre 10, mientras que Rotten Tomatoes le otrogó un 57% de aprobación. «Me ha parecido muy entretenido y interesante a la vez el documental que relata un poco toda la investigación sobre el caso de Elisa Lam y también un poco la reputación de dicho hotel, merece la pena verlo», fueron el tono de los comentarios. 

Además, los aficionados comenzaron a tejer teorías sobre las razones que provocaron la muerte de la mujer asiática. Entre las posibilidades que se barajaron estuvieron: suicidio, accidente, víctima de abuso de sustancias, fue asesinada o hasta fue transportada un portal a otra dimensión. 

La historia de Elisa Lam detrás de su desaparición

Lam, era hija de emigrantes de Hong Kong en las afueras de Vancouver, Canadá. Había sido diagnosticada con trastorno bipolar y depresión. Además, estaba recetada con para tratar sus trastornos. Sus familiares aseguraron que mantuvo su historial de enfermedad mental en secreto y no había tenido intenciones de suicidio. / Spoiler-

Leave a Comment