A través de una alianza entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) con las empresas Google y Apple, se permitirá que a partir de esta semana los panameños cuenten con una aplicación para teléfonos inteligentes, desde la cual se puede rastrear y alertar a las personas que han tenido contacto con un paciente que ha dado Covid-19 positivo.

Luis Oliva, Director General de la AIG dijo que el sistema de Notificación de Exposición al Covid-19, “Protégete Panamá” Minsa y AIG es un nuevo servicio voluntario desarrollado en colaboración con Google y Apple para ayudar a frenar la propagación del Covid -19, y poder ayudar a un mejor control en el marco de la reapertura comercial.

Esta información permitirá que inmediatamente las autoridades de salud se conecten con personas en riesgos para aplicarles las pruebas y tratamientos contra el Covid-19, explicó Oliva.

Panamá es el primer país de Latinoamérica que cuenta con una plataforma para notificar a quienes hayan tenido contacto con un positivo de COVID-19.

Esta plataforma, mencionó Oliva, que no tiene costo alguno para el Estado panameño, y además actualiza los dispositivos Iphone y Smartphone. / eccotvpanama-com-

Leave a Comment