Los Ramones fueron la banda de punk más importante de la historia de la música, a los que también los acompañaban anécdotas, desgracias y leyendas.

Por fuera mostraban una faceta de punkys rudos e inquebrantable, pero por dentro la realidad del grupo neoyorquino era distinta.

Joey y Johnny Ramone eran amigos pero muy distintos entre sí, no tenían nada en común, salvo el hecho de tocar en la misma banda.

La música los unía, y los mantenía juntos a pesar de sus tajantes diferencias, pero un día un hecho cambió la historia de la banda.

Este hecho hizo que la amistad entre Joey y Johnny se terminara para siempre, y no era la ideología política de cada uno

Esto era una de las posturas que oponía a los músicos, mientras que Joey era de izquierda liberal, con una mirada y actitud progresista ante la vida, y Johnny era un ferviente republicano, conservador y ultraderechista.

The KKK Took My Baby Away: La canción que le dedicó Joey a Johnny

La situación entre los dos se complicó cuando  la novia de Joey, Linda Danielle, un día decidió dejarlo sin darle explicaciones.

Lo que Joey nunca se hubiese imaginado era que su exnovia se pondría en pareja con el mismísimo Johnny, su compañero y amigo de banda.

Ramones

De ahí todo cambió, y la relación entre el vocalista y el guitarrista terminó y no se volvieron a hablar nunca más, y si lo hacían, era mediante un intermediario.

Lo más increíble fue que siguieron tocando con The Ramones, saltando por alto el tema del romance de Linda Danielle.

Para apaciguar su ira y decepción, Joey le dedicó el clásico de la banda a Johnny “The KKK Took My Baby Away“.

Tomó el tema como una metáfora dedicada a su compañero Johnny por ser xenófobo, racista, de derecha como también calmando su dolor por haberlo separado de su chica.

En una entrevista con el medio Fox News, Linda habló sobre la situación que vivió con ambos miembros de los Ramones.

“La gente siempre decía “Oh, le rompió el corazón a Joey”. Era nuestro primer amor, el que teníamos con Joey. Fue muy profundo y especial. Pero en cierto momento Johnny se enamoró de mí. Cuando Joey se enteró no tenía otra opción que aceptarlo o separar la banda. Ninguno de nosotros, de los tres, se puso a sí mismo adelante. La banda siempre estuvo primero. Así fue y todos lo sabíamos”, fueron las palabras de Linda Danielle.

/ Rockandpop.cl-

Leave a Comment