Nintendo ha informado a través de su cuenta de Twitter de que hoy, miércoles 17, emitirá una nueva edición de su celebrado formato digital Nintendo Direct, en este caso centrado en anunciar novedades sobre los juegos que su consola Nintendo Switch recibirá en la primera mitad del 2021.

El formato vuelve en su versión completa por primera vez en más de dos años, ya que el último Nintendo Direct había sido emitido el 4 de septiembre de 2018, y desde entonces los fans de la compañía solo habían podido disfrutar de versiones «mini», de más corta duración, y de la versión «Nindie», centrada exclusivamente en los juegos de pequeños estudios independientes.

El evento, que durará 50 minutos, se podrá seguir en el canal de Youtube de Nintendo España, así como desde las más importantes webs especializadas de videojuegos de nuestro país. Por todos estos canales se ofrecerá la versión localizada con subtítulos en castellano.

Juegos para Switch en la primera mitad del año

La compañía ha adelantado que el contenido estará centrado en su videojuegos ‘Super Smash Bros. Ultimate’ (lo que prácticamente garantiza que se revelará un nuevo personaje jugable que llegará como contenido descargable de pago) y en los títulos previstos para su consola Nintendo Swicth durante la primera mitad de 2021. Casi todos los medios especializados han recalcado que los dos juegos más importantes en esas fechas son ‘Bravely Default II’ (26 de febrero), y ‘Monster Hunter Rise’ (26 de marzo).

Por supuesto, los fans no renuncian a que Nintendo desvele nuevos detalles de títulos anunciados para meses posteriores o incluso títulos desconocidos hasta ahora.

Nada más anunciarse el evento, las tendencias de entretenimiento de Twitter han sido copadas por fans que esperan entusiasmados el anuncio de un hipotético Mario Kart 9 o novedades sobre la secuela de ‘Zelda Breath of the Wild’, prevista para finales de este año. Especulaciones que no tiene más fundamento que el deseo de los fanáticos, lo cual no significa que no pueda haber alguna sorpresa.

Nintendo Direct, la revolución de la comunicación de videojuegos

Con sus Nintendo Direct, Nintendo fue pionera en el sector de los videojuegos en realizar sus anuncios más importantes en un formato de vídeo distribuido por los canales digitales de la compañía.

El formato nació a finales de 2011 (el primero emitido en Europa fue en febrero de 2012), pero su salto como principal herramienta para anunciar novedades al gran público se produjo en junio de 2013: Nintendo Direct sustituyo por primera vez a la habitual conferencia en directo que Nintendo realizaba en los Ángeles como antesala a su presencia en la mayor feria de videojuegos del mundo, el E3. En ese momento, con Nintendo afrontado que el lanzamiento de su consola Wii U no había cumplido las expectativas y con las otras grandes compañías del sector, como Sony y Microsoft, optando por conferencias en directo cada vez más costosas y plagadas de estrellas (del sector y de fuera de él), esto se vio como un signo de debilidad.

Pero a la larga el formato del Nintendo Direct ha resultado ser mucho más ameno, con más ritmo, más flexible para diferentes tipos de presentaciones y, desde luego, mucho más barato. Sony lo ha imitado directamente con su State of Play para presentar las novedades de su PlayStation y millones de fans esperan hoy un evento que generará cientos de miles de comentarios en redes sociales y miles de vídeo reacciones de Youtube y Twitch, aprovechando su naturaleza digital para alcanzar hasta el último rincón del planeta. / Vía: diariodigitalis.com-

Leave a Comment