El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que la vacunación contra el Covid-19 al personal de salud comenzará el jueves, luego de que al país sudamericano llegaran unas100,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Arrancamos la vacunación de todo el personal sanitario del país y el personal que está priorizado“, dijo Maduro en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

El mandatario agregó que serán vacunados los 277 diputados de la Asamblea Nacional, que es de mayoría oficialista.

El gobierno de Venezuela ha dicho que Rusia suministraría al país sudamericano 10 millones de dosis, aunque el fabricante de la vacuna no ha confirmado la cifra.

Además de la Sputnik V, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo a inicios de mes que se había reservado para Venezuela entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo costo estaría entre 140 millones y 240 millones de dólares.

Funcionarios del gobierno venezolano y opositores se han reunido para discutir la compra de vacunas a través del programa internacional COVAX, usando fondos congelados en Estados Unidos, pero todavía no hay precisiones. / Reuters-Aristegui-

Leave a Comment