Autoridades iniciaron desde temprana hora del día una operación dirigida al combate del negocio ilícito de lotería clandestina, allanando tres negocios en forma simultánea en Santa Bárbara.

Mediante varias acciones que se emprendieron la policía y fiscalía lograron allanar varios puntos en la ciudad de Santa Bárbara y Azacualpa, donde se ubicaron los negocios que funcionan como pulperías pero que se dedican de manera encubierta a la venta de lotería ilegal.

En los allanamientos e inspecciones en las pulperías Cristian y El Almendro del barrio Gualjoco en Santa Bárbara y otro puesto de ropa en el barrio Suyapa de Azacualpa se encontraron los elementos que prueban delitos de violación a la propiedad industrial y venta de lotería clandestina.

Equipos de la fiscalía y policía nacional explicaron que estas estructuras de venta lotería ilegal o apuntada utiliza los números sorteados o escogidos en los sorteos legales y autorizados  para sus ventas, llevando un registro manual en una libreta o hoja de apuntes, en la mayoría de casos utilizando como fachada otros negocios como pulperías, mercaditos o puestos de ropa para tapar su negocio que les deja lucrativas ganancias, sin embargo no garantizan el pago a sus ingenuos clientes a quienes terminan defraudando.

Esta actividad es parte de la investigación contra redes criminales que continuaran en el departamento de Santa Bárbara en la zona occidental.

Leave a Comment