Mediante funciones como Sing Language Zoom, Separate Closed Caption y Multi-output Audio, los televisores de la marca ofrecen soluciones a usuarios con limitaciones auditivas y visuales, para que puedan disfrutar de sus programas favoritos

Un televisor puede conectarnos con el mundo. A medida que continúa creciendo la cantidad de contenido diverso al que los usuarios tienen acceso, también se expande la gama de entretenimiento que pueden disfrutar a través de sus televisores. Sin embargo, el acceso a las funciones básicas de la televisión – como los controles de sonido y la configuración de la pantalla – puede resultar un desafío para usuarios tienen limitaciones de audición o sortera total, y para personas con limitaciones de visión y los ciegos.

Tras el primer episodio de nuestra serie sobre accesibilidad en televisores Samsung, Samsung Newsroom analizó las funciones de accesibilidad exclusivas de la compañía para quienes tienen limitaciones de visión y audición.

Sign Language Zoom

El lenguaje de señas es una herramienta para sordos que les permite comunicarse, traduciendo mensajes hablados mediante gestos y movimientos con las manos. Sin embargo, como un mismo gesto puede transmitir significados diferentes según la forma de la boca y de la expresión facial, estos factores deben tenerse en cuenta para comprender el significado que la persona quiere transmitir.

Los televisores Samsung utilizan el algoritmo de IA patentado de la empresa para reconocer automáticamente el lenguaje de señas y aumentar la imagen en la pantalla en 200% de la persona que lo realiza. Los usuarios también pueden elegir manualmente un área en la pantalla para ampliar y cambiar la relación de ampliación para ver más de cerca detalles, como por ejemplo las preguntas en un programa de pruebas, o el marcador en un evento deportivo.

Separate Closed Caption

Las emisoras de TV ya ofrecen closed captions para programas a fines de ayudar a los sordos a comprender su contenido. Sin embargo, en ocasiones en que el programa de televisión también

muestra subtítulos, los dos conjuntos de palabras a menudo se superponen entre sí, oscureciendo los subtítulos para los sordos.

Para solventar este escollo técnico, la función Separate Closed Caption es de gran ayuda. Esta función permite ver los closed captions para sordos en un área separada de los subtítulos en el programa de televisión. Los usuarios también pueden cambiar los colores de fondo y texto de los closed captions para aumentar aún más la visibilidad.

Multi-output Audio

Cuando disfrutan de un programa de televisión con amigos o familiares, las personas con audición limitada pueden necesitar, más que los demás espectadores, que se suba el volumen. Para garantizar que todos puedan disfrutar del contenido con el nivel de volumen adecuado para ellos, Samsung ofrece la función Multi-output Audio en sus televisores.

Con Multi-output Audio, quienes tienen problemas auditivos pueden utilizar un dispositivo Bluetooth para escuchar el audio en el volumen deseado sin afectar las experiencias de visualización de las personas que los acompañan. Los dispositivos Bluetooth pueden conectarse directamente al televisor, luego el usuario puede configurar sus propios niveles de volumen.

En la búsqueda de su visión empresarial «Pantallas para todos», Samsung continuará trabajando e innovando para garantizar que los televisores Samsung brinden una experiencia de visualización agradable para todos.

Leave a Comment