El canciller de la República, Lisandro Rosales, lamentó que el Gobierno de Honduras, haya confiado en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), para que garantizaran la vacuna en el país.

“COVAX nos quedó mal, no podemos seguir confiando en organizaciones que no cumplen con los acuerdos establecidos, ellos nos prometieron que en los meses de febrero y marzo ya tendríamos la vacuna en el país” dijo Rosales.  

El funcionario lamentó que no se haya dado una verdadera equidad en la distribución de las vacunas, por lo que han establecido conversación con diferentes farmacéuticas que están fabricando la vacuna contra el Covid-19.

Rosales, detalló que se han hablado con farmacéuticas como Jonhson & Jonhson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, entre otras.

“Esperemos que el pueblo hondureño pueda disculparnos, COVAX, nos ha garantizado vacunas para otras enfermedades, pero en este caso nos falló” lamentó el Canciller.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos(Sinager), confirmó el domingo (21.02.2021) la realizaron de 1,932 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 600 dieron resultado positivo para un total de 39 mil 538 casos positivos de covid-19 en lo que va de este 2021.

La cifra acumulada de infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo de 2020 a la fecha es de 165 mil 095 a nivel nacional.

El comunicado de Sinager, también detalló sobre el fallecimiento de 4 personas confirmadas, además 29 fallecidos sospechosos, siendo un total de 762 decesos durante el 2021, registrando un acumulado de 3 mil 996.

Mientras que, la cifra de recuperados para este día es de 72 sumando un total de 64,678 personas que vencieron el padecimiento.

Los pacientes diagnosticados con covid-19 que se encuentran hospitalizados en este momento es de 1,042, de los cuales 612 están en condición estable, 376 en condición grave y 54 en unidad de cuidados intensivos.

El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Leave a Comment