Contabilizando alrededor de 203.097 casos confirmados y 2.785 muertes por coronavirus, Costa Rica atraviesa un alarmante escenario luego de que una de las nuevas cepas fuera detectada en su territorio. Se trata de un caso vinculado a la variante sudafricana interceptado en un turista francés que integraba un grupo de 20 visitantes europeos que dieron positivo al covid-19.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud local, recogido por AFP, la variante fue detectada en un hombre francés de 65 años de edad que presentó síntomas de covid-19 el pasado 31 de enero. El paciente llegó a Costa Rica el 16 de enero con un grupo de sus compatriotas. 20 dieron positivo al coronavirus y seis de ellos requirieron hospitalización.

AFP

Según el ministerio, 16 integrantes del grupo de turistas superaron el virus y pudieron regresar a Francia, mientras otros cuatro permanecen internados en hospitales públicos de Costa Rica. Dos personas del país centroamericano dieron positivo al covid-19 por contacto con los turistas franceses, y una de ellas permanece hospitalizada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la variante sudafricana del covid-19 no es más severa que la original, pero algunos estudios apuntan que es más contagiosa y resistente a algunas vacunas. Costa Rica también detectó un caso de la variante británica del covid-19 en una mujer costarricense de 35 años que ya se recuperó y no requirió hospitalización, indicó el ministerio.

AFP)

La variante británica también ha sido señalada como más contagiosa aunque no hay indicaciones de que sea más severa. Para este 24 de febrero, la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.486.116 muertos en el mundo desde que la oficina de OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. / Vía: elintranews.com- 

Leave a Comment