New Amsterdam es el nuevo drama médico que está conquistando Netflix.  Uno al estilo de Grey’s Anatomy, la exitosa serie protagonizada por Ellen Pompeo que ya va en su temporada 17, o The Good Doctor, hecha por la cadena estadounidense ABC.

Estrenada en 2018 en EE.UU. a través de NBC, la serie acaba de llegar a la plataforma de streaming con sus primeras dos temporadas y 40 capítulos.

Y a pocos días de su arribo a Netflix ya es todo un suceso, ocupando el primer lugar en la lista de los títulos más vistos en el servicio en varios países, incluido Chile.

Al igual que en The Good Doctor, en esta producción el protagonista es un cirujano autista, Max Goodwin (Ryan Eggold), un joven doctor al que designan como director médico del New Amsterdam Hospital, el hospital público más antiguo de EE.UU y que se inspira en la historia basada del Bellevue Hospital, fundado en 1736 en Nueva York.

Foto: Promocional

“Cómo te ayudo” es una de las frases más usadas por este doctor, que pone en foco en la atención al paciente y que  apuesta por decisiones radicales en el recinto, como terminar con las salas de espera o despedir al área de cardiología.

Todo en pro de lidiar con la falta de recursos y asegurar una atención de salud pública y de calidad, donde no cuenta el seguro médico, sino el paciente.

En otras palabras, New Amsterdam es el hospital con el que todos querrían contar.

Más que una típica serie de médicos

Foto: Promocional

Kate Dennis, la misma realizadora que ganó el Emmy a la Mejor Serie Dramática en 2017 con El cuento de la criada, dirige esta producción que puede sonar a utopía.

Eso, porque se sitúa en el complejo y polémico sistema de salud estadounidense, en el que la falta de seguros médicos provoca miles de muertes al año.

Por esa mirada de la salud es que New Amsterdam es más que un drama médico. También por el componente humano de su historia, que hace que termine por convertirla en una adicción.

Un trama no exenta de dramas, como el cáncer que enfrenta Goodwin, quien cuenta con el apoyo de la Dra. Helen Sharpe (Freema Agyeman, Amanita en Sense8), quien a su vez, lucha con el paso del tiempo y su deseo de ser mamá.

A los que se suman personajes secundarios poco creíbles de tan empáticos, como el Dr. Vijay Kapoor (Anupam Kher) ,el médico de la India que escucha la vida completa de sus pacientes antes de llegar a un diagnóstico.

O Iggy (Tyler Labine), el psiquiatra y Director de Psicología, quien tiene una forma de trabajar que no se rige por normas, como el mismo protagonista, y que logra conmover a través de las historias de sus pacientes.

Sus seguidores ya esperan impacientes la temporada 3, que se estrenará en marzo. / Vía: LtFinde-

Leave a Comment