Las biopics han generado mucha atención en los últimos años con cintas como Bohemian Rhapsody o Rocketman. Siempre es interesante tener un vistazo más de cerca a la vida de las estrellas. Con el auge de este tipo de producciones se han anunciado nuevas películas que nos acercarán a la vida y obra de leyendas como Elvis, Madonna, Ozzy Osbourne y muchos más. Conócelas a continuación.

Elvis Presley

Este filme narrará el ascenso a la fama del Rey del Rock & Roll, a través de los ojos del controversial mánager de Presley, Tom Parker, quien durante más de 20 años siguió los pasos de la escandalosa vida del cantante. La interpretación de Elvis quedará a manos de Austin Butler, quien compartirá pantalla con Tom Hanks como el mánager.

La cinta biográfica está siendo rodada en Australia, sin embargo, las filmaciones tuvieron que posponerse luego de que Hanks diera positivo a Covid–19 en marzo del año pasado. La dirección de la película quedó en manos del ganador del Óscar, Baz Luhrmann, quien escribió el guión junto a Craig Pierce. La cinta pretender narrar “la compleja dinámica que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes en el contexto de la evolución del paisaje cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”.

En cuanto a su polémica relación con Priscilla Presley, la cinta no pretende abarcar gran parte de la relación con el cantante, sin embargo, Olivia DeJonge será la encargada de dar vida a Priscilla, quien se casó con el cantante en 1967 y con quien tuvo tres hijos.

Se espera que la biopic, de la que aún no se ha confirmado el título, llegue en junio de 2022, el estreno inicial estaba fechado para octubre de este año, sin embargo, los retrasos provocados por la emergencia sanitaria terminaron por retrasar el lanzamiento.

Leonard Bernstein

El reconocido compositor del musical West Side Story ya tiene una biopic en camino, se espera que Netflix comience las grabaciones de ésta en abril de este año. La película será protagonizada y dirigida por Bradley Cooper.

La película ahondará en la relación de más de treinta años con Felicia Montealegre, actriz chilena que se casó con el compositor, quien será interpretada por Carey Mulligan. «Me quedé impactado por Carey Mulligan desde que la vi por vez primera sobre el escenario hace muchos años y no me he perdido una actuación suya desde entonces. Me siento abrumado ante la posibilidad de actuar con un talento tan enorme como el suyo», dijo Cooper en una entrevista con Deadline sobre los detalles de la entrega.

La cinta biográfica llevará por nombre Maestro, sin embargo, no ha sido confirmada la fecha de estreno.

Bob Dylan

La película titulada Going Electric, será protagonizada por Timothée Chalamet y contará la vida del ícono del folk, a quien se le otorgó el Premio Nobel de Literatura. El filme será dirigido por James Mangold.

Sin embargo, la cinta biográfica de Dylan no llegará pronto, ya que debido a las condiciones que afronta la industria cinematográfica como consecuencia de la pandemia del Covid–19, algunos aspectos como la creación de escenarios, vestuarios y demás restricciones los obligó a posponer las grabaciones.

Aretha Franklin

Respect es la próxima película que narrará la historia de la reina de soul, Aretha Franklin, quien será encarnada por Jennifer Hudson. La cinta también se vio afectada por la pandemia retrasando su estreno a agosto de este año.

Liesl Tommy será la directora de Respect, cuyo guión quedó a manos de Tracey Scott Wilson. La promoción de la cinta ya comenzó a recorrer los medios, luego de que se estrenara el primer avance de la película de Franklin, la cual narra los inicios de la carrera de Aretha, desde su infancia en el coro de la iglesia hasta convertirse en una estrella del soul.

Dentro del elenco de Respect se encuentran Forest Whitaker, Marlon Wayas, Mary J. Blige, Marc Maron, Titus Burgess y Tate Donovan.

Bee Gees

La banda conformada por los hermanos Gibb Barry, Robin y Maurice se encuentra entre los artistas más vendidos de todos los tiempos, y ahora contarán con una biopic que narrará su trágica historia. La cinta será producida por Paramount y contará con Steven Spielberg en la producción.

Titulada How Can You Mend a Broken Heart, será protagonizada por Bradley Cooper, quien dará vida a Barry Gibb, el único sobreviviente de la banda británica. Y aunque se esperaba que la cinta llegar a en diciembre del año pasado, el estreno ha sido pospuesto y no se ha confirmado la nueva fecha de lanzamiento.

Pamela Anderson y Tommy Lee

Una de las parejas más polémicas del rock tendrán su propia miniserie y Lily James dará vida a Pamela Anderson, la exesposa del baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee.

La serie, proyecto de Hulu, contará con ocho capítulos que narrarán la intensa relación entre la actriz y modelo canadiense y Lee, además de ahondar en el escándalo del video sexual que protagonizaban. No tiene fecha de estreno confirmada. Ni Anderson ni Tommy están involucrados en el proyecto.

Madonna

No podía faltar una cinta biográfica de la reina del pop, y quién mejor que ella para escribir y dirigir su propia biopic. El proyecto se está trabajando en conjunto con Universal Pictures y contará con el guionista Diablo Cody para la coescritura del filme.

Aún no se han revelado detalles sobre quién será la encargada de dar vida a la reina del pop en la cinta autobiográfica, la cual se centraría en la música de la cantante, por lo que seguramente contará con un extraordinario soundtrack.

“Quiero transmitir el increíble viaje que me ha llevado la vida como artista, músico, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo. El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras, y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión», escribió Madonna en redes sociales.

Se espera que la cinta llegue en 2022.

Amy Winehouse

Mich Winehouse, padre de la cantante, será el responsable de escribir la biopic de Amy Winehouse, la cual «verá la luz en uno o dos años», según las declaraciones del propio Mich.

Aunque el proyecto apenas se encuentra en la etapa del guión, el padre de Amy declaró en The Morning After Podcast que buscará que una actriz desconocida del Norte o Este de Londres (preferentemente judía) interprete a su hija, en una historia que contará su relación como realmente era. Esto luego de que el documental de Asif Kapadia de 2015 retratara al padre de Amy como una figura cuestionable en su carrera como músico.

Heart

La biopic de las hermanas Wilson ya se está trabajando en conjunto con Amazon. La cinta narrará la infancia y ascenso a la fama de la banda de rock de Seattle a través de los años ochenta y noventa, época de mayor auge de Heart. Ann Wilson declaró que Carrie Brownstein será la encargada de escribir y dirigir la película, proyecto que también sería producido por Lynda Obst.

A pesar de que la cinta aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, Ann afirmó que ya ha habido actrices que han dado el paso para interpretarlas, una de ellas fue Anne Hathaway, quien Ann siente que no encaja en el perfil, de modo que el elenco del filme aún no ha sido confirmado.

«Algunas actrices han pedido el papel, pero ninguna ha encajado. Anne Hathaway se presentó, pero no creo que sea exactamente la adecuada para eso. No tengo preferencia por quien nos interprete, pero aún no tengo idea de quienes serán, pero estoy muy emocionada de descubrirlo», dijo Ann Wilson en entrevista para Variety.

Bob Marley

Aunque aún no hay muchos detalles relacionados a la biopic de Marley, Paramount Pictures confirmó en un comunicado a través de Deadline Hollywood, que una cinta biográfica del músico de reggae ya se está trabajando.

A más de tres décadas de su muerte, Ziggy Marley, hijo del cantante busca honrar el legado de su padre a través de una película que él mismo estaba produciendo.

Celine Dione

La biopic que llevará por nombre The Power of Love será protagonizada y dirigida por la francesa Valerie Lemercier, quien impulsó la realización de esta cinta de la mano de la cantante canadiense. Uno de los principales escenarios de la película será la Costa del Sol, en donde la productora andaluza Áralan Films tendrá una importante participación.

La cinta contará la historia de la cantante desde su nacimiento en 1968 hasta su ascenso a la fama, así como los momentos más importantes de la vida de Celine Dione. La película estaba programada para estrenarse en 2020, sin embargo, la fecha de lanzamiento ha sido pospuesta.

Marianne Faithfull

Lucy Boynton será la actriz encargada de dar vida a la icónica cantante y actriz británica Marianne Faithfull. Boynton compartió la noticia a través de sus redes sociales. La cinta estará ambientada en Londres a durante los años sesenta y seguirá la vida de la artista desde joven hasta su fama como un ídolo del pop. Además ahondará en la complicada relación con Mick Jagger, de The Rolling Stones.

La dirección de la película quedará a manos de Ian Bonhôte. Aún no se ha determinado el actor que interprete a Jagger.

Sheila E. and Prince

La cantante estadounidense de origen latino, Sheila Escovedo, mejor conocida como Sheila E. recientemente compartió en redes sociales que ya se encuentra trabajando en una biopic que narrará su historia de amor junto al cantante de «Purple Rain», Prince.

Aunque Sheila ha compartido muy pocos detalles sobre el proyecto, el titulo de la entrega será Girl Meets Boy y seguirá la vida de ambos desde los años setenta cuando se conocieron, hasta la «bella historia» que entrañó junto al cantante.

Boy George

La cinta fue confirmada por George en 2019, y aunque no se han revelado los detalles del elenco, el cantante de Culture Club ha hablado sobre tener a Sophie Turner como parte de la cinta biográfica.

La película seguirá la vida del cantante, la cual tendrá más sexo, drogas y rock & roll que las cintas que hemos visto recientemente. La dirección está a cargo de Sasha Gervasi quien afirmó que “George ha prosperado gracias a su autenticidad, siempre ha sido despiadado, casi alarmantemente honesto y creo que la película tiene que reflejar eso. Es una historia un poco más fuerte, la biopic de Boy George, estará menos pulida», dijo Gervasi.

Ozzy Osbourne

A finales del año pasado Sharon Osbourne, esposa del Príncipe de las Tinieblas, confirmó que ya se está trabajando en una biopic del cantante, afirmando que será una película para adultos.

La compañía de producción de Jack Osbourne, hijo de Ozzy Osbourne, es la encargada de la cinta, la cual se encuentra en sus primeras etapas y seguirá la vida del cantante desde 1979 hasta 1996, así como su relación con Sharon, con quien recientemente celebró 38 años de matrimonio. Sin embargo, Sharon aseguró que esta no será una película para niños: «No queremos que sea limpia, maquillada ni nada de eso. Nuestro proyecto será mucho más real. No es para niños. Es una película de adultos para adultos», afirmó.

Colin Kaepernick

Netflix está preparando una serie sobre el polémico jugador de la NFL que hincó la rodilla durante el himno nacional de Estados Unidos para protestar sobre la segregación racial. Colin in Black & White será dirigida por Ava DuVernay y tendrá seis capítulos. El propio Kaepernickparticipará en la serie como narrador y será protagonizada por Jaden Michael.

La serie narrará los años que vivió Kaepernick siendo un alumno de secundaria y todo lo que lo llevó a ser el activista en el que se convirtió.

La producción ha recibido amenazas por parte del grupo de extrema derecha Proud Boys, quienes pretendían protestar en una de las locaciones de la serie.

Colin Kaepernick
Mike Morbeck

Lemmy Kilmister

La vida del líder de Motorhead también será llevada a la pantalla grande. Lemmy, título de este filme, estará a cargo de Greg Olliver, quien trabajó junto a Kilmister durante tres años para la realización del documental del mismo nombre estrenado en 2010.

Según Olliver, la cinta narrará los primeros años de Lemmy como miembro de Hawkind, su paso como roadie de Jimmy Hendrix y por supuesto, la creación de Motörhead . «Todo lo que has escuchado sobre Lemmy probablemente sea cierto, no porque estaba abrazando clichés de rock and roll, sino porque los estaba creando», declara Olliver acerca de esta figura del rock.

Robbie Williams

Better Man será la película biográfica que narrará la vida del cantante y compositor Robbie Williams. La cinta estará dirigida por Michael Gracey director de The Greatest Showman.

Gracey co-escribió el guión junto a Oliver Cole y Simon Gleeson, quienes debutarán como guionistas con la entrega biográfica de Williams. De acuerdo al director, la película contará con la discografía original del cantante.

“Todas las canciones de Robbie se volverán a cantar para capturar la emoción del momento. Si en su vida se encontraba en las profundidades de la desesperación, no va a cantar una canción como un espectáculo extravagante de cabaret; va a estar roto, a capella, despojado, porque ahí es donde está emocionalmente. En momentos de pura alegría, conseguirá cantar canciones en este torbellino de histeria”, aseguró el director en entrevista para Deadline.

Se espera que la cinta comience a grabarse en el verano de este año. Hasta el momento se desconoce si Williams aparecerá en pantalla o bien quién será el encargado de darle vida al cantante. / Vía: RollingStone.com-

Leave a Comment