Las instituciones mentales han sido, y no en pocas ocasiones, escenario de varias películas. Títulos como Atrapado sin salida, Inocencia interrumpidaLa isla siniestra o la chilena No estoy loca son parte de sus ejemplos, a los que ahora se une Loco por ella.

La comedia que además se suma a las cintas españolas originales de Netflix, después del filme de suspenso y acción Bajocero– uno de las más vistos de la plataforma tras su estreno-, con una trama que tiene como protagonista a Adrián Mallo (Álvaro Cervantes).

Al que todos conocen como Adri y trabaja como periodista en la revista digital Loud, donde se convirtió en el rey del “clickeo” gracias a temas que limitan con lo políticamente correcto. Pero su propia vida dará para un reportaje tras una singular noche.

Loco por ella | Netflix

Es durante un encuentro con sus dos mejores amigos en un pub de Barcelona que conoce a una enérgica chica que lo invita a que la siga a otro lugar, porque ella solo desea pasarlo bien. Sin hacerse de rogar, Adri la acompaña y terminan en un hotel cinco estrellas.

Específicamente en un matrimonio al que claramente no fueron invitados y luego del que terminan ocupando las habitación reservada a los novios antes que ellos. Cita apasionada de la cual Carla (Susana Abaitua) se retira rápidamente en la moto en que se desplaza.

Sin embargo, deja detrás una chaqueta de cuero que Adri conserva con la esperanza de dar con su paradero, al quedar completamente prendado de ella. Pero los días pasan y no la encuentra, hasta que su amiga Laura (Paula Malia) descubre algo en dicha prenda.

Entre la comedia, el romance y el drama

Loco por ella | Netflix

En el bolsillo interior halla una receta de fluoxetina a nombre de Carla Colomer, paciente del Centro Los Sauces. Esta última es una institución mental donde la joven está internada y a la que Adri ingresa con la ayuda de un falso diagnóstico dado por un médico algo turbio.

Así, Adri también queda internado y compartiendo habitación con Saúl (Luis Zahera). Pero al comprobar que Carla no quiere nada con él, también descubre que salir de la clínica será imposible, por lo que se resigna a permanecer ahí hasta conseguir el alta médica.

Loco por ella | Netflix

Desde ese momento, Adri comienza a conocer poco a poco a Carla, descubriendo detalles como que ella es maniaco depresiva y tuvo el primer cuadro de dicho síndrome a los 13 años de edad, cuando se escapó de su casa para irse en un barco a Inglaterra.

Pero también el periodista va sabiendo de otros pacientes. Como de su compañero de cuarto Saúl, que tiene una hija a la que le prohíben ver por su problema mental. O de Marta (Aixa Villagrán), quien padece de Tourette y gusta de su compañero Víctor (Nil Cardoner).

Un entorno inusual donde Adri descubrirá a personas entrañables y comenzará a acercarse cada vez más a la chica de sus sueños. En medio de una trama que deambula entre la comedia, el romance y el drama, que por momentos se ubica al límite de la teatralidad.

Lo que no resta a Loco por ella la capacidad de lograr entretener y emocionar a quienes acepten su inusual historia de amor, que se ve complementada con un ritmo de relato ágil y las buenas actuaciones de sus personajes principales. / LtFinde-

Leave a Comment