La banda alemana de rock Rammstein dijo que ha aprovechado el tiempo sin presentaciones frente al público por la pandemia para grabar su octavo álbum de estudio.

Durante una entrevista para Motor Music, la banda dio detalles acerca de lo que han estado realizando mediante estaban en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

«El hecho de que no pudiéramos tocar en vivo aumentó nuestra creatividad. Tuvimos más tiempo para pensar en cosas nuevas y menos distracciones. Como resultado, grabamos un disco que no habíamos planeado», indicaron al mencionado medio.

«Terminamos de grabar nuestro álbum poco antes del cierre. El primer bloqueo fue más una fase de relajación para nosotros en términos de composición. En general, hicimos cosas muy diferentes antes de la llegada del coronavirus. Estuvimos de gira todo el tiempo antes de la pandemia, tal como lo hubiéramos estado de gira en 2020. Escribimos para él de nuevo al final del año. Al hacer música, surge la misma energía y puedes olvidarte del virus por un momento», puntualizaron.

En octubre de 2020, en un post subido a redes sociales, la agrupación confirmó su regreso ya que les puede ver que se encuentran dentro de los estudios La Fabrique de Francia, mismo lugar donde se grabó el último álbum de la banda lanzado en 2019.

«Tristemente, no habrá gira este año, pero es grandioso regresar al estudio», es lo que se indica en el post.

Tocadas confirmadas

Hasta el momento se han confirmado sus presentaciones en las ciudades alemanas de Leipzig (22 y 23 de mayo), Stuttgart (31 de mayo y 1 de junio), Berlín (5 y 6 de junio), Düsseldorf (26 y 27 de junio) y Hamburgo (30 de junio y 1º de julio).

Durante la primera etapa de la gira de 2019, más de un millón de seguidores asistieron a los 30 recitales, incluidas 10 actuaciones en Alemania. Tan sólo al estadio del Dinamo Central, en Moscú, acudieron unas 80 mil personas. / Con información de garajedelrock.com y jornada.com.mx-

Leave a Comment