WhatsApp cumplió nada menos que 12 años. La compañía publicó un tweet en su cuenta oficial celebrando su duodécimo aniversario y presumiendo de cifras, y todo en medio de la polémica por las nuevas políticas de uso que entrarán en vigor el próximo 15 de mayo.

WhatsApp es probablemente la aplicación más descargada del la historia, una app prácticamente imprescindible debido, precisamente, a su popularidad. Cualquier persona en este momento tiene WhatsApp instalado en su iPhone o Android, y es la forma de comunicación más utilizada por todos.

«Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día. Estamos y continuaremos comprometidos con tu privacidad y con el cifrado de extremo a extremo. Siempre y para siempre. ¡Felices 12 años WhatsApp!«

WhatsApp sigue siendo una app imparable

Hace 12 años las cosas eran muy diferentes. Justo en el momento en el que WhatsApp llegaba al mercado, el iPhone 3G era el que dominaba el mundo de los smartphones, con muy pocos usuarios con uno de estos dispositivos en el bolsillo.

WhatsApp, o mejor dicho sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton, consiguieron ver futuro en las apps de comunicación, a pesar de que en un principio la app no estaba pensada para ser un chat entre usuarios. La app original que llegó a la App Store solo mostraba una especie de estado en tus contactos, de forma que pudieras saber si estaban en una reunión o si habían salido de vacaciones.

Sin embargo, unos meses después de su lanzamiento, la app se convirtió en una aplicación de mensajería con su versión 2.0 y las notificaciones push. En ese momento, la app solo estaba disponible en iOS, pero poco después llegó a Blackberry y, en 2010, a Android. Al expandirse y ser la única app de mensajería multiplataforma, el éxito estaba casi asegurado.

Ahora 12 años después, y tras una venta a Facebook en 2014 que terminó con la salida de los creadores de la compañía, WhatsApp sigue creciendo a un ritmo increíble, aunque es cierto que la polémica sigue persiguiendo a la app desde que Facebook toma las decisiones. Ahora sabemos que WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos que envían 100.000 millones de mensajes al mes. /Vía: ipadizate.es-

Leave a Comment