A través de una publicación en Twitter, Taylor Swift reclama a la popular plataforma de streaming, Netflix, por haber admitido un chiste “profundamente sexista” en su serie original recientemente estrenada, Ginny and Georgia.

El comentario llega tras el surgimiento del hashtag #RespectTaylorSwift como tendencia en Twitter, organizado y propulsado por fans de la intérprete estadounidense molestos por la falta de respeto hacia ella.

Ginny and Georgia, muy al estilo de Gilmore Girls, es un programa de drama/comedia que recalca la cercana relación entre una adolescente, Ginny, y su joven madre soltera, Georgia, quien intentará guiar a su hija mientras esta se descubre a sí misma y navega su juventud.

En el último episodio de la primera temporada, Georgia se encuentra discutiendo con Ginny y hace un comentario sobre la situación amorosa de su hija, a lo que ella responde: “¿Y qué te importa? Pasas por hombres más rápido que Taylor Swift”.

A esto se le suma otra línea controversial del reboot y también serie original de Netflix, Degrassi: Next Class, en la que uno de los personajes dice: “Taylor Swift se hizo toda una carrera gracias a sus exparejas”.

Ambos casos llevaron a los ávidos admiradores de la artista nominada al Grammy a expresar su descontento tanto con los programas específicos como con la plataforma, lo que hizo que #RespectTaylorSwift alcanzara la octava posición en la sección de tendencias de Twitter el día de ayer (28 de febrero), antes de que Swift comentara al respecto.

La respuesta que la vocalista ofreció en sus redes sociales es la siguiente: “Oigan Ginny and Georgia, el año 2010 llamó y dijo que quiere su chiste poco original y profundamente sexista de vuelta. ¿Qué les parece si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras al definir esta mierda como graciosa? Además, @Netflix tras haber lanzado Miss Americana, este atuendo no se te ve bien. Feliz mes de la historia de la mujer, creo”. Por el momento, ni Netflix ni la creadora de Ginny and Georgia, Sarah Lampert, han respondido al reclamo de la cantante y sus seguidores.

Con dicha publicación, Swift hizo referencia al documental que estrenó el año pasado en colaboración con Netflix, Miss Americana, en el que ofrece un vistazo exclusivo de su vida en años recientes y algunos eventos relevantes, desde la creación de su séptimo álbum de estudio de 2019, Lover, hasta su lucha con un trastorno alimenticio y el diagnóstico de cáncer de su madre. Asimismo, en Netflix también se encuentra disponible una grabación especial de la gira que hizo en 2018 en promoción de su sexto disco, Reputation.

Este periodo ha sido sumamente productivo para Taylor Swift. Además de haber hecho entrega de Folklore y Evermore, dos álbumes completamente inéditos, con meses de diferencia, la intérprete nativa de Nashville, Tennessee anunció recientemente que la versión regrabada de su segundo LP, Fearless, se encuentra oficialmente en camino, el cual podría llegar el 9 de abril, y reveló su primer avance: la versión actualizada de su exitoso tema, “Love Story”. De igual manera, hace poco fue reclutada por HAIM en una nueva versión de “Gasoline”, tema original del trio de hermanas.

Puedes escuchar “Love Story (Taylor’s Version)” aquí:

Leave a Comment