El 2 de marzo de 1962 nació en Nueva Jersey, Estados Unidos (EE.UU.), uno de los músicos con más trayectoria en el género rock, Jon Bon Jovi, reconocido por fundar en el año 1983 la icónica banda ´Bon Jovi`.

Su banda fue una de las bandas más reconocidas de la escena rock de la década de 1980.

La llegada del músico al medio artístico fue desde su adolescencia, desempeñándose también como actor en diversas películas de Hollywood, siendo destacada su participación en Un hombre de éxito (1990) y New Year’s Eve (2011), en la cual compartió set con Zac Efron, Ashton Kutcher, Lea Michele, entre otros actores.

En 1984, fundó la banda de rock Bon Jovi que debutó con un álbum homónimo. Al principio no tuvo mucho éxito comercial, pero obtuvo buenas críticas que le dieron la oportunidad de abrir los conciertos de Scorpions, Kiss y Judas Priest.

Dos años después, la banda alcanzó la fama internacional con el álbum Slippery When Wet, que con 28 millones de copias se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia a nivel internacional, siendo “Livin´On a Prayer” una de las canciones con mayor éxito.

Con el paso de los años, Jon Bon Jovi se consolidó como un prestigioso músico, pues ingresó al Salón de la Fama de los Compositores.

Entre sus más recientes trabajos con la banda, Jon Bon Jovi lanzó This House Is Not For Sale, el décimocuarto disco de la agrupación y Bon Jovi: 2020 que lleva el mismo nombre que la gira que durará hasta 2021.

¡Datos curiosos!

  • A los siete años recibió su primera guitarra, la cual duró poco tiempo
  • Luego, comenzó a cantar, presentándose en fiestas, bailes escolares y otros eventos en New Jersey
  • A parte de la música, también se desempeñó desde joven como camarero y dependiente de una tienda, para ganar ingresos extra
  • A finales de la década de 1970 se trasladó a New York, al llegar se estableció el distrito de Manhattan, en donde consiguió trabajo en uno de los estudios de grabación más famosos de la zona.
  • Trabajando aprendió todo lo relacionado a composición y producción musical, habilidades que fomentaron su crecimiento profesional.

Leave a Comment