Con 513.092 muertes y 28.605.953 contagios, Estados Unidos continúa figurando como el país más golpeado por la crisis sanitaria derivada por el coronavirus. En este escenario, las campañas de vacunación infantil han sido aceleradas con miras a combatir la pandemia. Sin embargo, este fin de semana el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, aseguró que para el 2022 serán vacunados los niños menores de 12 años.

Según AFP, en la actualidad, ninguna de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson) está disponible para menores de 16 años. Pero Fauci dijo a la cadena NBC que algunas empresas ya han puesto en marcha estudios para reducir “gradualmente” esta edad.

“No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, de seis años a dos años”, explicó. Ante el avance de estos estudios, el inmunólogo -ampliamente respetado en Estados Unidos- estima que los menores de 12 años serían vacunados, como muy pronto, a finales de año. “Y muy probablemente, en el primer trimestre de 2022”, señaló.

La vacunación infantil es un tema clave en Estados Unidos, ya que podría aliviar la carga de millones de padres cuyos hijos siguen recibiendo educación a distancia. Las situaciones varían mucho según la región y la naturaleza de las escuelas (públicas, privadas, religiosas), y hay una lucha de poder entre las autoridades y los profesores por la reapertura de las instituciones. Los estudiantes de secundaria deberían poder vacunarse “este otoño” boreal, aseguró Fauci.

Para este martes 2 de marzo, Estados Unidos contará con cuatro millones de dosis de la vacuna de única aplicación de Johnson & Johnson, la tercera contra el covid-19 aprobada en el territorio norteamericano. De acuerdo con AFP, las autoridades aprobaron el inmunizante para uso de emergencia el pasado sábado, impulsando el plan del presidente Joe Biden para combatir la pandemia que ha matado a más de 500.000 estadounidenses. / elintranews.com-

Leave a Comment