Gustavo Cerati fue invitado por el Manager de The Police, Miles Copeland, para que fuera la voz principal en la gira mundial que el grupo musical tenía programada.

El cantante argentino estuvo a punto de convertirse en el sucesor de Sting, luego de haber trabajado junto a Andy en “Traigan la Noche” una versión en el idioma español de “Bring on the Night” que Cerati grabó para un tributo a The Police.

Fue durante una gira que Cerati realizaba por Chile, cuando recibió la invitación de formar parte al tributo a The Police. En ese tiempo también había surgido la separación de Cerati de Soda Stereo.  

Gustavo Cerati y Miles Copeland, hermano y baterista de The Police, se reunieron un años después de la invitación, en los estudios de grabación de Miles, donde también conoció a Andy Summer guitarrista de The Police y al baterista Vinnie Colaiuta.  

Es ahí donde Miles planeo la gira mundial para la presentación del tributo a The Police, llegando a todos los países hispanoamericanos, con Gustavo como la voz principal en reemplazo de Sting.

Pero Gustavo dijo “no”, explicando que quería impulsar su carrera como solista. Con el tiempo Cerati llegó al máximo éxito local e internacional con muchas giras, colaboraciones con otros artistas y canciones que quedarán para la historia.

Leave a Comment