En 2015, uno de los libros que más se repitió en veladores, bolsos y carteras fue La chica del tren. Es que la novela de suspenso de la perodista británica Paula Hawkins se convirtió en un best seller en varias partes del mundo e, incluso, estuvo 20 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times.

Tanto fue su éxito, que poco más de un año después desde su publicación llegaba a los cines su adaptación a la pantalla, de la mano del director Tate Taylor y con Emily Blunt como protagonista.

Ahora Netflix estrenó Mira, la chica del tren, un remake de ese largometraje en versión bollywoodense, que dirige el realizador indio Ribhu Dasgupta y con un reparto que también tiene su origen en ese país.

Mira, la chica del tren | Netflix

Sin embargo, su historia se desarrolla en la misma ciudad que la de la novela, Londres, donde vive Mira Kapoor (Parineeti Chopra), una mujer joven y atractiva que al comienzo de la cinta se enamora y se casa con Shekar (Avinash Tiwary), el hombre de sus sueños.

Pero pronto las cosas se empiezan a complicar en la relación, sobre todo por los problemas de Mira, quien sufre amensia y alcoholismo, y terminan divorciándose.

Una obesión peligrosa

Mira, la chica del tren | Netflix

Ya separada de Shekar, Mira tiene como único consuelo la aparentemente perfecta vida de Nusrat (Aditi Rao Hydari), a quien observa desde la ventana en una de las paradas del tren que la lleva diariamente a su trabajo.

Esa ventana es una especie de vía de escape para la chica del tren, ya que le reconforta apreciar cómo Nusrat tiene una existencia feliz junto a su marido.

Tan obsesionada está Mira con esa pareja que, un día, cuando ve una situación extraña, decide bajarse del vagon para saber qué pasó y luego se ve involucrada en un misterioso crimen.

Desde ahí la protagonista entra en una espiral de mentiras, secretos y revelaciones, que van aumentado a medida que avanza el relato y que atraparán poco a poco a los fanáticos del suspenso.

Sin embargo, Mira la chica del tren no termina de convencer, en especial por los problemas de guión que presenta y por unas escenas musicales al estilo Hollywood que están fuera de lugar. / Vía: LtFinde-

Leave a Comment