Master of Puppets, fue el tercer disco de estudio de Metallica y en su carrera uno de los más importantes, lanzado hace 35 años.

El cuarteto de ese entonces estaba integrado por James Hetfield, Kirk Hammett, Cliff Burton y Lars Ulrich, quienes grabaron esta joya del thrash metal durante los meses de septiembre y diciembre de 1985, obteniendo las mejores críticas y las primeras posiciones en los rankings de discos más vendido de esa época.

que automáticamente obtuvo las mejores críticas y las primeras posiciones en los rankings de discos más vendidos de la época.

Welcome Home (Sanitarium)

El cuarto track del álbum nos regala un coro potente y un solo afilado, típico de Kirk Hammet. Sin duda no podía faltar en esta lista-

Master Of Puppets

Sin duda alguna la mejor canción del disco y una de las mejores de la carrera de Metallica. El tema que le da nombre al disco sin duda marcó a muchas generaciones que, influenciadas por el sonido agresivo y compacto de Metallica, convirtieron este tema en un auténtico himno. No hace falta mencionar al pegadizo riff y los solos de la canción, que sin duda son de los mejores de la historia del metal.

Orion

Casi nueve minutos de pura instrumentalidad. Guitarras chirreantes, baterías agresivas, subidas y bajadas en el ritmo, en fin, el disco resumido en una canción. Vale decir que es la única canción del disco totalmente instrumental, lo cual ayuda a apreciar la cohesión musical entre todos sus miembros más allá de las voces y letras poderosas de Heatfield.

Damage Inc.

Una clase maestra de cómo se debe cerrar un disco. Agresividad pura y dura, furia en cada guitarra, cada redoble de la batería, cada verso cantado, “los 4 jinetes del apocalipsis” no pudieron haber compuesto mejor canción para cerrar uno de los álbumes más importantes de su carrera. /Con información de Garaje del Rock-

Leave a Comment