Siempre es bueno resaltar la contribución musical que las mujeres han realizado a lo largo de los años. Mujeres como Sister Rossetta Tharpe, Janis Joplin, Amy Lee y Hayley Williams, quienes han dejado muy claro que existen mujeres que también rockean.

Sister Rossetta Tharpe

Sister Rosetta Tharpe, circa 1950. In 1951, she got married in a baseball stadium and performed a concert in front of thousands of fans.

Considerada como la mejor guitarristade la historia,ella sobresalió en el rythm & blues. Nadie podía subir al escenario y destacar como ella. Sin Sister Rossetta Tharpe, Elvis, Chuck Berry y Jhonny Cash no hubieran sido lo mismo.

Janis Joplin

“La Bruja Cósmica” reconocida como una de las mejores artistas del blues al día de hoy. Janis aportó a este género musical tres importantes discos llenos de amor y rebeldía.

Joplin, marcó sin duda a toda una generación de artistas que conmemoran su legado, su repentina y joven muerte solo sirvió para enaltecer su leyenda.

Debbie Harry

Sin duda Debbie es una icono del rock, se atrevió a poner en tela de juicio la capacidad de una mujer para ser la líder y cara de una banda de punk-rock. El prestigioso medio VH1 la colocó en el puesto 12 de las 100 mujeres más importantes del rock.  

Hayley Williams

La vocalista líder de Paramore ha sabido conducir su banda y su carrera como solista, se caracteriza por ser una mujer irreverente y muy talentosa.

Williams dijo una vez, “Las mujeres enojadas han provocado cambios maravillosos para la sociedad”.

Amy Lee

Amy Lee con duro trabajo y mucho esfuerzo logro destacar en los círculos más machistas y conservadores. Líder de la banda Evanescense, al subir al escenario pone toda su alma en cada melodía que interpreta.

Miley Cyrus

Miley Cyrus ha pausado su faceta como la Diva del Pop, con la última producción discográfica “Plastic Hearts”, y ahora nos muestra su lado más rockero, demostrando que no importa el género musical, siempre dará que hablar.

Dolores O’ Roirdan

Cantante, guitarrista y compositora. Dolores O’Riordan es la responsable de autenticos hits noventeros como “Linger”, “Dreams” y la icónica “Zombie”.

Junto a The Cranberries, su banda de toda la vida, la cantante irlandesa paseó su prodigiosa voz por los escenarios más importantes del mundo y conectó con toda una generación de jóvenes que encontraron en sus letras y melodías un refugio en momentos de incertidumbre.

Andrea Echevarri

Andrea es talento latino. La vocalista líder de Aterciopelados siempre se ha mostrado firme y decidida a la hora de decir lo que piensa y mostrarse tal cual es, lo que la ha llevado a convertirse en una de las personalidades más influyentes del rock latinoamericano. /Con información de Garaje del Rock-

Leave a Comment