Sin duda, Eddie Murphy es uno de los actores más icónicos del cine de la comedia. Y es que, después de tantos años, el actor sigue fuerte en la industria. Sin embargo, en una nueva entrevista reveló que decidió alejarse de la actuación tras una ola de críticas.

Si te reíste viendo “Un Príncipe en Nueva York”, esta secuela tiene que estar en tu lista de los más esperados estrenos del 2021.

¿Por qué Eddie Murphy se alejó del cine?

En la década de los ochenta y noventa, Eddie Murphy dominaba la industria del cine cómico. Pocos actores lograban tener el éxito que Murphy acumuló durante estas décadas, con películas como ‘Coming to America’, ‘El profesor chiflado’, ‘Mulan’, ‘Dr. Dolittle’, entre otras.

En la década de los 2000, también tuvo múltiples éxitos comerciales, pero también aumentaron las críticas respecto a su actuación. Tanto fue así, que los Razzies, conocidos como los anti Oscar, le dieron el premio al peor actor de la década.

Tras esto, Eddie Murphy tuvo apariciones menores en el cine durante la pasada década. Sin embargo, en 2019 se estrenó ‘Dolemite Is My Name’, considerada su mejor película en años. Gracias a esta cinta, recuperó su reputación y recibió una nominación a los Globos de Oro.

Ahora, Eddie Murphy se encuentra promocionando ‘Coming 2 America’, la secuela de la icónica película que estrenó hace más de 30 años. En la ocasión, reveló que las malas críticas y el premio Razzie fueron las razones por las que se alejó del cine.

n conversación con el podcast de Marc Maron aseguró que las películas que hacía lo llevaron a alejarse del cine. «Estaba haciendo películas de m*erda. Esto no era divertido. Me están dando Razzies… Los hijos de p*ta me dieron el Razzie al Peor Actor. Así que pensé, ‘quizás es momento de darse un respiro’», reveló.

Sin embargo, Eddie Murphy confesó que su plan era solo un año, no los seis que pasaron. «Solo me iba a tomar un respiro por un año, pero entonces habían pasado seis años de la nada y seguía sentado en el sillón «, confesó el actor. / Vía: Rockandopo.cl-

FILE – Honoree actor-comedian Eddie Murphy attends the WSJ. Magazine 2019 Innovator Awards in New York on Nov. 6, 2019. “Coming 2 America,” the sequel to the 1988 Eddie Murphy comedy, has landed on a date to come to audiences. Amazon Studios announced Friday that the film which reunites Murphy and Arsenio Hall will debut on Amazon Prime Video on March 5, 2021. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)

Leave a Comment