Luego del arrollador éxito de la película “Roma”, hace más de dos años, Yalitza Aparicio, su protagonista regresa a los estudios de grabación para el rodaje de su segunda producción fílmica, la cual será de terror.

La película dirigida por el mexicano Luis Mandoki, autor de títulos como “Voces Inocentes” (2004) y “Cuando un hombre ama a una mujer” (1994), lleva por nombre “Presencias”.

Presencias, es grabada en el municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, la producción sigue la historia de un hombre que vivirá sucesos extraños en una cabaña ubicada en el bosque, luego de la muerte de su esposa.

Junto a Aparicio también aparece el actor mexicano Damián Alcázar, conocido por su participación en “La ley de Herodes” (2000).

Yalitza, quien fue señalada de forma racista en diversas ocasiones y cuestionada por no estudiar actuación y haber llegado a premiaciones de talla internacional acompañada de la actriz Marina de Tavira, se ha mantenido presente como activista e impulsadora de los derechos de las mujeres, y actualmente es embajadora de buena voluntad de la Unesco.

También cuenta con su propio canal de YouTube en el que muestra su propia personalidad, la plataforma le ha servido para dar a conocer su cultura, el talento de las mujeres indígenas y hablar de temas sociales. / Con información de EFE-

Leave a Comment