La exitosa y mundialmente famosa película musical Vaselina (Grease en inglés), fue acusada por muchos usuarios a través de las redes sociales, supuestamente por promover abusos sexuales y la masculinidad toxica, por lo que solicitan su cancelación.

Es así, que un grupo de activistas a través de diferentes plataformas digitales solicitaron a Hollywood cancelar la película Vaselina, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

La película tiene como sede una escuela secundaria estadounidense de la década de 1950, por lo que no se suscribe a los estándares aceptables de la cultura moderna de cancelación.

La polémica comenzó en el Reino Unido, después de que la BBC transmitió recientemente la cinta, la cual origino las críticas a la famosa película que dominó las taquillas en la década de los 70’s.

El filme narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John).

Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vaya a ver de nuevo, pero se equivocan: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el colíder rebelde de los T-Birds.

La canción de la cinta “Summer Nights” detalla la versión de cada uno de los enamorados, que en la letra describen cómo surgió se apasionado romance, pero en uno de los diálogos se escucha a los amigos de Danny, preguntar ¿ella se resistió?, Si bien nadie se dio cuenta en 1978, esta línea ha molestado mucho a aquellos que criticaron este clásico.

/Con información de Rock and Pop.cl-

Leave a Comment