El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, anunció este viernes quesu gabinete decidió suspender temporalmente la vacunación contra la Covid-19 de las dosis de AstraZeneca después de que algunos países de Europa detectaran una serie de efectos adversos tras su aplicación.

En una rueda de prensa, Prasit Watanapa, un alto cargo del Hospital Siriraj, confirmó que la suministración de estas dosis se retrasará siguiendo la misma medida tomada por países y regiones como Dinamarca, Noruega e Islandia, según informaciones del diario The Bangkok Post.

El Gobierno danés decidió retrasar el uso de esta vacuna durante dos semanas después de que una mujer de 60 años sufriera un trombo y muriera, tal y como confirmaron las autoridades del país.

Su respuesta se ha visto provocada, además, ante la “posibilidad de que se produzcan efectos secundarios graves”, una alerta que fue levantada por varios países europeos. En el caso de Noruega e Islandia, la suspensión se debe a una medida de precaución.

“A pesar de que la calidad de estas vacunas es buena, algunos países han solicitado un aplazamiento de su uso”, confirmó Piyasakol Sakolsatayadorn, asesor del comité a cargo de la gestión del coronavirus en Tailandia. /Europa Press-Aristegui-

Leave a Comment