El reestreno de Avatar de James Cameron (2009), en China, donde su población está regresando a las salas de cine tras las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, posibilitará recuperar la cima como el filme más taquillero de la historia que cedió en 2019 a “Avengers: Endgame”.

La estrecha diferencia a favor de la película que reúne a cómics de Marvel (2.790,2 millones de dólares contra los 2.789,7 de “Avatar”) ya habría quedado superada el día de ayer viernes cuando la cinta recaudó más de 3.5 millones de dólares en el primer día de regreso a las carteleras chinas.

El resultado de la recaudación en taquilla se dará a conocer hasta que termine este fin de semana, pero medios especializados en el tema como Deadline, estimaron que Avatar, la cual tendrá dos secuelas en 2022, podría superar los 5.8 millones este sábado.

En 2019, James Cameron aseguró que se sintió esperanzado cuando la película “Avengers: Endgame”, se proclamó como la más taquillera de la historia, arrebatando el record a su propia cinta.

/Con información de EFE-

Leave a Comment