La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el martes que ha comenzado ensayos clínicos de su vacuna contra el covid-19 en niños con edades entre 6 meses a 12 años, y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

«Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá», dijo en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

«Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad [capacidad de inducir la producción de anticuerpos, ndlr] de nuestra vacuna candidata covid-19 en esta importante población de menor edad».

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han enfermado de covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus.

La mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ningún síntoma.

Autoridades de escuelas de todo Estados Unidos están presionados para reabrir completamente lo antes posible, pero muchos dicen que necesitan aulas transportables o jornadas escolares más cortas para cumplir con las normas de distanciamiento social.

Moderna dijo que 17,8 millones de adultos en Estados Unidos han recibido su vacuna, en un momento en que el país trata de intensificar su programa de inmunización contra la pandemia de coronavirus.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas para su uso de emergencia, y las empresas están dispuestas a suministrar más que suficiente para cubrir a toda la población adulta de Estados Unidos a mediados de año.

En la actualidad, Estados Unidos está vacunando a unos 2,2 millones de personas al día, mientras que casi el 65% de los estadounidenses mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de las vacunas. / © Agence France-Presse

Leave a Comment