La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los beneficios de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19 superan sus riesgos y recomienda que las vacunas continúen aplicándose.

La OMS incluyó la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para uso de emergencia el mes pasado, ampliando el acceso a la vacuna relativamente barata en el mundo en desarrollo.

Más de una docena de países europeos han suspendido el uso de la vacuna esta semana en medio de preocupaciones por efectos adversos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dicho que se encuentra investigando informes de 30 casos de trastornos sanguíneos inusuales de 5 millones de receptores de la vacuna AstraZeneca. En total, se han entregado 45 millones de muestras de Covid-19 en toda la región.

El regulador de la Unión Europea dará a conocer sus conclusiones el jueves 18 de marzo, pero su responsable, Emer Cooke, dijo que no veía ninguna razón para cambiar su recomendación de AstraZeneca, una de las cuatro vacunas que ha aprobado para su uso.

Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, dijo: “Creo que debemos tener mucho cuidado de que no terminemos sobre reaccionando y dañando el producto en la mente de la gente hasta que estemos absolutamente seguros de que realmente hay un problema”.

Dijo que la transparencia era algo bueno, pero que también podía crear confusión. /Rts-Aristegui-

Leave a Comment