Con las suscripciones de la 8ava edición de la Maratón Sula, la maratón más esperada por los runners y la Fundación Kafie hoy, más de doscientos (200) niños de la Escuela José Pineda Gómez, contaran con un espacio adecuado para disfrutar de su merienda escolar, el cual cuenta con todos los insumos para que las y los niños puedan disfrutar sus alimentos.

La escuela contaba con una cocina donde podían preparar algunos alimentos, pero con el apoyo de La Fundación Kafie y con una inversión de más de medio millón de lempiras, se hizo una ampliación del doble del tamaño que tenían anteriormente. Ahora el comedor cuenta con el tamaño adecuado para una cocina amplia, cómoda y con el espacio suficiente para que los niños desfruten de sus alimentos.

“Estamos muy contentos, gracias a la Maratón SULA, hoy hicimos realidad la inauguración de este comedor, queremos decirles a nuestros miles de runners que gracias a ellos más el aporte de la Fundación Kafie, logramos beneficiar a muchos niños, estamos dibujando una sonrisa en sus rostros y contribuyendo a que tengan un espacio digno para recibir una sana alimentación” dijo Marianne Kafie, Directora de Mercadeo de Lacthosa.

Además de la ampliación, se trabajó en las mejoras de las fundiciones, nuevas paredes, columnas, techo, ventanas, sistema eléctrico, compra de las mesas y sillas, así como todos los utensilios de la cocina, que incluyen: Refrigeradora, microondas, ollas, platos, vasos, entre otros.

El proyecto contó con el apoyo del Grupo Molior, quien estuvo a cargo del diseño de la obra bajo la dirección del Ing. Dannys Torres y los murales y decoraciones por parte de Henry Moreno. De esa manera la Fundación Kafie, trabaja de la mano con proveedores nacionales para el fomento de la economía nacional.    Cabe destacar, que la Escuela recibirá de parte de LACTHOSA una dotación de leche para el fortalecimiento de su merienda escolar en el año 2020.

Leave a Comment